“Se marcharon juntos, sin sufrir y con una sonrisa en la cara”. Estas son las palabras que ha expresado el hermano de Mercè Camprubí, Joan Camprubí, desde el muelle 40 de Nueva York, lugar donde su hermana murió el jueves junto a su marido, Agustín Escobar, y sus tres hijos de once, cinco y cuatro años en un accidente de helicóptero.
Camprubí ha viajado hasta Nueva York para hacer los trámites necesarios para repatriar los cuerpos, “tan pronto como sea posible”. Camprubí ha comparecido ante los medios acompañado del alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien también ha enviado su condolencia a las familias. Antes de la rueda de prensa, el alcalde ha acompañado a Camprubí en la zona exacta del accidente para depositar unas flores.
Joan Camprubí ha explicado que la familia está “intentando asimilar” la situación. Ha agradecido las “masivas” muestras de apoyo recibidas, tanto desde la sociedad como desde las instituciones españolas, catalanas y americanas, así como desde la compañía Siemens, de donde Agustín Escobar era un alto ejecutivo.
Camprubí ha acabado su intervención en catalán: “Siempre estaréis con nosotros y en nuestros corazones, nunca os olvidaremos y mantendremos vuestra sonrisa viva cada día de nuestras vidas”.