El test de sangre oculta en heces es igual de eficaz que la colonoscopia para reducir la mortalidad por cáncer colorectal en el marco de los programas de cribado para prevenir y detectar de forma precoz la enfermedad. Así lo demuestra un estudio coordinado por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS y del Hospital Universitario de Canarias, que han hecho seguimiento durante diez años a 57.000 personas para comparar la eficacia de las dos principales estrategias para el cribado del cáncer de colon y recto. El cáncer de colon es el de mayor incidencia en el estado español y la detección precoz es clave para prevenir y diagnosticar la enfermedad en fases iniciales, cuando las posibilidades de curación son más altas.
El estudio se ha publicado este viernes en la revista ‘The Lancet’ y sus resultados se han presentado en una rueda de prensa en el Hospital Clínic de Barcelona, pocos días antes del Día mundial del cáncer de colon, el 31 de marzo. “La conclusión es que una prueba menos invasiva como es el test de sangre oculta en heces consigue los mismos resultados en términos de mortalidad y nuevos casos de cáncer“, ha afirmado el doctor Antoni Castells.
Del 16 al 20 de mayo, Sant Boi ha disfrutado de una sensacional Fiesta Mayor. Del pregón al piromusical, la…
Un incendio se ha declarado esta noche en una industria textil situada en la calle Riu Ripoll de Sabadell. Los…
Las actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 55 años, la conocida como…
Dos personas han tenido que ser hospitalizadas este miércoles por la tarde a raíz de un incendio que ha tenido…
Del 5 al 8 de junio de 2025, la ciudad de Igualada volverá a ser escenario del mejor jazz nacional…
El FC Barcelona ha oficializado este miércoles la renovación del contrato del entrenador Hansi Flick hasta junio de 2027, tras…
Esta web utiliza cookies.