El Instituto Ramon Llull ha anunciado a través de las redes sociales que dejará de utilizar una de ellas, concretamente X. “Consideramos que la manipulación de desinformación en esta plataforma es incompatible con nuestros valores y con la defensa de una sociedad democrática”, han afirmado los responsables de la institución catalana. El Instituto Ramon Llull continuará difundiendo las actividades y novedades a través de Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube.
El anuncio del Instituto se produce horas después de que el diario ‘La Vanguardia’ haya informado también de que sale de la empresa propiedad del magnate Elon Musk. Según el rotativo, la red social se ha convertido en una caja de resonancia de las teorías de la conspiración y de desinformación.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha mostrado contrario a la decisión del Instituto Ramon Llull. A través de la misma red social X ha recordado a la institución que es una entidad pública que debe velar por la lengua catalana y su internacionalización y que “renunciar” a un canal de difusión como la antigua red Twitter “no hace ningún favor” al catalán.
El apagón eléctrico de este lunes y el cierre del metro de Barcelona durante varias horas impactaron en el número…
La Policía Local de Torredembarra ha rescatado esta mañana el cuerpo de un hombre que se precipitó ayer con su…
Esta semana se realizan dos actos de descubrimiento de una placa conmemorativa en dos espacios de la ciudad que reciben…
El Servicio de Acompañamiento a la Emancipación e Inclusión Juvenil del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha trabajado con…
La Catedral de Lleida, en medio de la ciudad, ha acogido esta tarde una misa solemne para recordar al papa…
Seis meses después de la dana en el País Valenciano, la zona cero se empieza a recuperar. En las calles…
Esta web utiliza cookies.