Cataluña se convierte en pionera en una encuesta de YouGov publicada por ‘The Guardian’, y es que un 48% de los ciudadanos en Cataluña lamenta que hay “demasiados turistas” en la zona donde viven.
En España el 32% también lo cree, pero Cataluña es el territorio europeo donde claramente hay una visión más negativa de los turistas, ya que casi la mitad de los encuestados se quejan del exceso de turistas en sus municipios.
La encuesta que se ha realizado también en Italia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Suecia y Dinamarca, ha concluido que todos estos países están a favor de limitar el número de turistas que pueden acceder a las ciudades o destinos populares y de prohibir la construcción de nuevos hoteles.
En cambio, apuntan a un menor apoyo a medidas como las tasas turísticas para entrar en las ciudades más pobladas o a la prohibición del arrendamiento de propiedades residenciales.
Sin embargo, la encuesta muestra que “más de un tercio de los españoles (37%) considera que el sector del arrendamiento por vacaciones conlleva más perjuicios que beneficios, y un 45% dice que tiene una visión negativa”.