Varios letreros de entradas a municipios de Cataluña han aparecido colocados de cabeza para abajo. Se trata de una acción de la plataforma Revolta Pagesa, pretende imitar una protesta parecida que se ha popularizado últimamente en Francia. La entidad ha querido simbolizar que la administración les echa hacia abajo, debido a que según manifiestan, el sector agrario recibe un exceso de burocracia.
Esta acción llega tan solo meses después de las múltiples protestas y tractoradas que colapsaron las principales ciudades y carreteras catalanas, que dieron como resultado unos acuerdos con el Gobierno, los cuales según el campesinado, no han sido efectivos. A su vez, también manifiestan que la papela para realizar trámites o solicitar subvenciones, no se ha minimizado. Así pues, y según declaraciones de ElNacional, la iniciativa tiene la intención de enviar un mensaje al Gobierno y calentar motores de cara a posibles nuevas movilizaciones.
Imma Puigcorbé, de Revolta Pagesa, ha querido publicar en las redes sociales esta acción, y ha dicho que “Revolta Pagesa ya vuelve a estar a punto para salir a defender nuestros derechos”.
3Cat ha anunciado los presentadores de los informativos, que se estrenarán a partir del otoño, entre los que hay nuevas…
Un centenar de personas se manifiesta este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona para conmemorar el 17-M, día…
El Ayuntamiento de Cunit inicia las obras de sustitución de las lumbreras de las farolas públicas en los sectores de…
La primera Feria del Vermut de Huelva se ha inaugurado en el Vilar de la Cortinada con una muy buena…
La gran final de Eurovisión 2025 ya está aquí, y la representante española, Melody, ha sido una de las protagonistas…
El Ayuntamiento de Calafell plantará 401 árboles en las calles que está remodelando en el barrio de Segur Platja. El…
Esta web utiliza cookies.