La yegua Angeleta, una encantadora mujer de 92 años, ha cautivado el corazón de más de 90.000 seguidores en Instagram, convirtiéndose en la abuela de moda en Instagram. Su cuenta, creada con el objetivo de pasar un buen momento, se ha convertido en un rinconcito virtual lleno de calidez y sabiduria.
Con una variedad de contenido que abarca desde recetas de Navidad hasta reflexiones sobre temas de actualidad, la yegua Angeleta ha conseguido conectar con una amplia audiencia gracias a su autenticidad y su carácter. Cada publicación es una ventana a su vida, mostrando momentos cotidianos como su pasión por la cocina, sus salidas a misa o las animadas conversaciones con sus amigos.
Visibilidad a las personas mayores
Detrás de este fenómeno digital está el nieto de la yegua, Jordi, que decidió abrir la cuenta con la intención de dar visibilidad y reconocimiento a las personas mayores. Con un profundo respeto y admiración hacia su abuela.
Dar visibilidad a las personas mayores era una de las cosas que más ilusión le hacía abriéndole una cuenta en Instagram a su abuela. “No por mi yegua, sino por un montón de gente, que tan bueno nos copieran, y dedicaran más tiempo a las personas mayores”, señala. “Hacemos vídeos porque nos da la gana, porque nos lo pasamos bien, es la relación que hemos tenido toda la vida”, explica. “Hacemos lo mismo que hacíamos antes, nos vemos igual que antes. Lo único que ahora nos grabamos y nos ve todo el mundo”, añade. Por su parte, la yegua Angeleta, preguntada por si se ve durante mucho tiempo haciendo vídeos en Instagram, contesta: “Ya veremos hasta dónde llego, sobre la marcha”.
Con 93 años sigue conduciendo sin problema
En uno de los vídeos que se ha hecho más viral es el de la yegua Angeleta conduciendo por el Eje. Su nieto, Jordi, le pregunta qué velocidad máxima coge. Ella le responde ”A 120km/h” “No puedo ir a pie de carro porque todo el mundo me pitaría”, exclama la mujer “Cuando voy a 120km/h ya saco el pie del gas” dice la yegua Angeleta.
Ver esta publicación en Instagram