Los Mozos d’Esquadra han alertado este lunes a la ciudadanía sobre uno intento de phishing, una modalidad de estafa cada vez más frecuente, relacionada con mensajes de citas médicas. El texto de estos SMS suele pedir al usuario que cancele o confirme una cita en el médico que, en realidad, nunca ha solicitado.
Según la policía, es importante revisar con mucha atención el contenido de los mensajes i los enlaces que contienen. En el caso de el ejemplo mostrado por los Mozos, es fácil identificar que el mensaje es falso, ya que incluye varios indicios de engaño, como uno texto poco natural o uno enlace sospechoso.
Los Mossos recomiendan extremar las precauciones y evitar clicar en cualquier enlace que se reciba por SMS o correo electrónico sin verificar-ne la autenticidad. Si recibió uno mensaje de este tipo i tenéis dudas, la mejor opción es contactar directamente con el centro médico o su plataforma oficial para confirmar si la cita es real.
Esta alerta se suma a otros casos de phishing que han estado detectados recientemente, con el objetivo de robar datos personales o bancarios de los usuarios a través de estrategias de falsificación de información oficial.