martes, 18 de febrero de 2025
És notícia

Alerta con el cambio radical de tiempo: viento, fuerte oleaje y lluvia

Foto del avatar
pluja paraigua
Rain on umbrella background, weather forecast and environmental concept

La semana más fría de lo que llevamos de invierno en Cataluña se acentúa este jueves, 16 de enero, con la previsión de lluvia y nevadas que afectarán a buena parte del territorio. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido 3 otros por mal tiempo, con avisos por frío intenso, mal estado del mar y nieve.

Desde primera hora de la mañana, las temperaturas son bastante bajas, con heladas en todo el país. Según el Meteocat, a medida que avance la mañana, la nubosidad irá aumentando, especialmente en el litoral y en el prelitoral, y se prevé que por la tarde el cielo se mantenga nublado en todo el territorio.

A partir del mediodía, las primeras precipitaciones llegarán a Cataluña, y por la tarde se extenderán al litoral y prelitoral, especialmente en el extremo sur. Aunque la lluvia será generalmente débil, en las comarcas de Girona podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado. En cuanto a la cota de nieve, rondará los 900 metros.

Esta alerta por frío intenso se complementa con un aviso por mal estado del mar en toda la costa catalana, que se mantendrá hasta la madrugada del sábado. Las olas podrían superar los 4 metros en algunos puntos de la costa catalana.

Además, la nieve se podría dejar ver en comarcas como Osona, La Garrotxa, El Ripollès y Osona.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El gobierno español confía en evitar la ruptura definitiva con Junts, pese a un posible ‘no’ de la Mesa

Siguiente noticia

Cuatro funcionarios agredidos en solo dos días en la cárcel de Lledoners

Noticias relacionadas