La candidata de Comunes Sumar, Jéssica Albiach, ha reiterado que su formación quiere llegar a pactos con otros partidos de izquierdas. “Queremos alianzas progresistas, pero para hacer políticas progresistas”, ha advertido en una entrevista este viernes en TV3, sobre los pactos posteriores a las elecciones del 12-M.
La cabeza de lista de los comunes ha criticado que haya habido partidos de izquierdas que han acabado haciendo políticas de derechas, en referencia a ERC y el proyecto del Hard Rock. Albiach también ha apostado por enmendar la ley de amnistía con medidas complementarias, si es necesario, en caso de que se encuentre alguna “laguna” a la nueva norma, que debe aprobarse definitivamente en el Congreso de aquí a poco más de un mes.
Albiach también se ha referido a la segunda ola de independentistas que han tenido que marcharse al extranjero por la investigación de terrorismo en el caso Tsunami: “Es una barbaridad relacionar las movilizaciones con terrorismo”. En este sentido, la cabeza de lista de Comunes Sumar ha remarcado que es “urgente” reformar el CGPJ y solucionar el problema “desde la raíz”.
La candidata de los comunes también ha reiterado que está “dispuesta” a debatir con todo el mundo y donde haga falta, también en la Catalunya Nord por si eso facilita que pueda participar el cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont.