Protección Civil ha activado este viernes por la tarde la fase de alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (Inuncat) por un aviso de acumulación de lluvia, con superación del umbral de los cien litros de agua por metro cuadrado en el noroeste de Cataluña.
El episodio, que se prevé para entre esta noche y mañana, debe afectar a las comarcas del Pirineo y Prepirineo de Lleida, aunque, con menos probabilidad, también puede llegar a El Berguedà, El Ripollès y La Cerdanya.
Además, se mantiene para mañana sábado el episodio de intensidad de lluvia superior a veinte milímetros en media hora con chubascos que irán acompañados de tormenta y de granizo o granizo a partir del mediodía en la franja oeste del país.
A partir de la madrugada del domingo, el fenómeno se desplazará hacia la franja litoral central y parte de la sur y a lo largo de la mañana se extenderá hacia el noreste del territorio y la Cataluña Central.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía mucha precaución en la movilidad por las zonas que se puedan ver afectadas por este episodio de precipitaciones, y también en las actividades al aire libre.
Recuerda, por ejemplo, que hay que evitar aparcar el vehículo en ramblas o puntos subterráneos inundables, y que no se debe atravesar nunca ríos o arroyos si bajan con agua, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones más importantes.
Una persona ha resultado muerta a primera hora de hoy lunes tras colisionar con su coche de forma frontal contra…
La Partida de Montserrat y la EMD de Raimat dieron el viernes por la tarde el pistoletazo de salida a…
La obra de remodelación de la avenida Meridiana de Barcelona comienza este lunes el tramo entre las calles Felip II…
El Departamento de Interior ha denegado la petición de la asociación vecinal ¡Nunca más peajes! para cortar el miércoles durante…
Las carabelas vuelven a ser las protagonistas de un fin de semana de cultura en Sant Julià de Lòria donde,…
Una intervención policial en una pelea masiva en el barrio de La Mariola de Lleida ha acabado con seis agentes…
Esta web utiliza cookies.