El teléfono de emergencias 112 ha recibido 138 llamadas por el episodio de lluvias de este miércoles hasta las dos del mediodía. Han informado fuentes de los servicios de emergencias que han detallado que el grueso de avisos se han detectado en El Barcelonès (55) y en el Vallès Occidental (44).
El episodio ha provocado inundaciones puntuales en algunas zonas, como en un puente de Sant Cugat del Vallès donde se ha acumulado el agua y se ha tenido que cortar el tráfico durante 30 minutos. Además, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se han registradocharcos importantes en la B-10 entre la salida Badajoz y Sant Adrià del Besòs en sentido al nudo del Llobregat. Protección Civil, ha informado del riesgo de crecidas repentinas en barrancos y rieras, con especial atención a la zona de Els Ports.
Protección Civil ha pedido, de forma general, que no se aparquen coches en vados, ramblas o zonas inundables. Al mismo tiempo, ha pedido especial precaución en la zona de barrancos de Els Ports, sobre todo en los de Beseit y La Galera.
En Barcelona, TMB ha tenido que cerrar los pasillos y los vestíbulos de algunas paradas de metro debido a los chubascos de este mediodía en Barcelona. Concretamente, se ha tenido que clausurar el pasillo de enlace entre la estación de Maragall de las líneas 4 y 5, el vestíbulo Pi i Obaga de la estación de Llucmajor de l’L4 y el pasillo de enlace de la estación Vall d’Hebron de las líneas 4 y 5. En el L3, ha sido necesario cerrar el acceso de La Rambla/Mercado de la Boquería y los trenes no paran en el andén en la estación Liceo en sentido Trinitat Nova.
Todo ello, después de que este mediodía el Servicio Meteorológico de Cataluña haya emitido un aviso de peligro máximo por tiempo violento en El Baix Llobregat y riesgo alto para las comarcas vecinas de El Barcelonès, Vallès Occidental, Alt Penedès y Garraf.