Tarragona se suma a Let’s Clean Up Europe, una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran a la naturaleza y promover acciones de sensibilización para fomentar los hábitos de la reducción de la reutilización y el reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana como estas.
En el marco de esta campaña y de la programación impulsada por el Centro de Información Europe Direct Tarragona con motivo del Día de Europa, desde el próximo lunes 12 hasta el 22 de mayo, unos 800 alumnos de diferentes escuelas e institutos de la ciudad participarán en jornadas de voluntariado ambiental recogiendo residuos en diversos espacios naturales.
Una de las primeras acciones tendrá lugar en el Puente del Diablo este lunes 12 de mayo por la mañana, cuando una veintena de alumnos de la escuela de Prácticas y del Centro de Nuevas Oportunidades del Camp de Tarragona harán la recogida de residuos en este entorno natural.
En esta acción participarán la consellera de Limpieza, Sonia Orts, y el conseller de Unión Europea de la Generalitat de Cataluña, Jaume Duch, que atenderán a los medios de comunicación a las 10.30 horas ante la caseta del guarda del Puente del Diablo.
El mismo lunes por la mañana, alumnos de primero de ESO de la escuela Joan XXIII recogerán residuos en la zona boscosa del Anillo Mediterráneo y alumnos de cuarto de ESO del Instituto Pons d’Icart lo harán en la playa de L’Arrabassada.