El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado los trámites para ceder dos solares de titularidad municipal a la Generalitat de Cataluña para impulsar la construcción de una treintena de viviendas de protección oficial (HPO) en el municipio.
Esta acción se enmarca dentro de la primera convocatoria abierta por la Generalitat dirigida a particulares y ayuntamientos con el fin de promover la construcción de viviendas asequibles y ampliar el parque público residencial.
Los dos terrenos cedidos son:
- El solar del antiguo Casino de Mont-roig, con una superficie de 467 m² y una edificabilidad de 1.400 m², ubicado en la calle Major, número 16 del casco antiguo de Mont-roig.
- El solar de Els Arenals, con una superficie de 2.680 m² y una edificabilidad neta de 1.449,88 m², ubicado en la zona de Les Pobles.
Según la normativa urbanística actual con los dos solares que se ceden se podrían llegar a construir 34 viviendas.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp tiene previsto, en otras convocatorias que abra la Generalitat de Catalunya, ceder otros solares de titularidad municipal con el fin de ampliar el parque de vivienda pública protegida en el municipio.