miércoles, 21 de mayo de 2025
És notícia

Las obras en el L2 dejarán sin servicio el tramo La Pau – Badalona Pompeu Fabra durante Semana Santa

Foto del avatar

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ejecutará entre el 12 y el 21 de abril, coincidiendo con el periodo de Semana Santa, obras de mejora de la estructura en la línea 2 de metro que obligarán a dejar sin servicio el tramo comprendido entre La Pau y Badalona Pompeu Fabra. Desde el sábado 12 y hasta el Lunes de Pascua, 21 de abril, los usuarios de este tramo deberán buscar itinerarios alternativos que encontrarán en la misma red de metro y en el servicio especial de autobús lanzadera habilitado por TMB y que cubrirá el tramo afectado. El resto de la línea 2, entre La Paz y Paralelo, seguirá funcionando con normalidad.

Las obras en este tramo forman parte de una actuación necesaria en las plataformas de vía de las estaciones de Artigas y Pep Ventura. Una vez efectuados los trabajos, se reducirán las incidencias en este tramo y mejorará el servicio. El presupuesto de estos trabajos es de 1,7 millones de euros y los trabajos están ejecutados por TMB.

Mejora de la accesibilidad a Clot L1

En la línea 1 de metro, durante el fin de semana del 12 y 13 de abril, quedará fuera de servicio el tramo comprendido entre las estaciones de La Sagrera y Glòries para la instalación de los ascensores que comunicarán vestíbulo-andana, actuación que forma parte del proyecto de la mejora de accesibilidad de la estación de El Clot. Los usuarios también encontrarán en la misma red de metro y en el servicio especial de autobús lanzadera habilitado por TMB, alternativas al tramo fuera de servicio.

Esta afectación a L1 se enmarca en las obras que el Departamento de Territorio de la Generalitat inició en enero de 2024 con el objetivo de adaptar este intercambiador a las personas con movilidad reducida y favorecer el uso del transporte público. Las obras, una vez finalizadas en su totalidad, dejarán un intercambiador con acceso para personas con movilidad reducida desde la calle, el vestíbulo y andenes del L1, así como la correspondencia con las otras líneas. La obra conlleva una inversión de 7,1 M de euros, financiados en parte con fondos NextGenerationEU del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

El metro, la alternativa prioritaria

Durante ambos cortes del servicio, la red de metro se presenta como la alternativa de movilidad más eficiente. En cuanto a la línea 2, en la misma estación de La Pau se puede enlazar con la línea 4 y la estación de Besós, desde donde hay posibilidad de enlazar con el TRAM que llega a Sant Roc y Gorg. En Gorg también existe la posibilidad de acceder al L10 Norte mientras que la línea regular de bus H10 enlaza esta zona con la estación de La Pau.

Servicio lanzadera

Como complemento a la red de metro y los autobuses regulares, TMB pondrá en funcionamiento un servicio de lanzadera para ambos cortes. Este servicio especial, que tendrá el mismo horario del metro, cubrirá el trayecto entre Badalona/ Pompeu Fabra y La Pau con parada en las estaciones intermedias y tendrán prioridad las personas con movilidad reducida. Las últimas salidas desde Badalona / Pompeu Fabra serán a las 23:29 para los laborables, domingos y festivos, y a la 1:29 para la noche del viernes y vísperas de festivos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
ajuntament-constanti

El Encuentro de los Encuentros Modernistas de los Países Catalanes vuelve a Constantí con una nueva previa

Siguiente noticia

El PSC de Girona pide volver a una “normalidad policial” en Font de la Pólvora

Noticias relacionadas