Un incidente violento ha sacudido al Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) después de que una administrativa fuera agredida por el acompañante de un paciente. Según fuentes sindicales, los hechos se produjeron el 4 de marzo cuando el equipo de radiología del centro estaba en mantenimiento y no pudo atender a un paciente derivado desde otro CAP. La administrativa informó al paciente que el aparato no estaba disponible hasta la tarde, pero la situación se complicó cuando el acompañante, visiblemente enfadado, entró en el área administrativa y agredió a la trabajadora con una bofetada.
La agresión provocó que la víctima sufriera heridas en el ojo, después de que la bofetada le rompiera las gafas. La trabajadora ha presentado una denuncia a los Mossos d’Esquadra.
El delegado sindical del consorcio de salud, Miguel Álvarez, ha lamentado la agresión y ha calificado el acto de “totalmente inaceptable”, destacando que, a pesar de los recursos limitados, los trabajadores siempre buscan ofrecer la mejor atención posible.
El sindicato SATSE ha exigido medidas urgentes para proteger a los trabajadores, incluyendo la contratación de seguridad privada en los centros de urgencias para evitar nuevas agresiones, como ya se ha implementado en otros centros sanitarios.
Para mostrar su rechazo, el sindicato ha convocado una concentración ante el CUAP para este jueves a las 14 h.