lunes, 7 de abril de 2025
És notícia

Enric Daza (Junts) ofrece su dimisión para mantener el gobierno a cuatro de Cambrils

Foto del avatar
junts cambrils

Si alguien creía que la situación política de Cambrils no se podía enrevesar más, estaba equivocado. Después de dos semanas en las que se ha expulsado a Enric Daza, el alcalde ha dado un paso al lado y los socios de gobierno se han tirado los platos por la cabeza; ahora la coalición cuatripartita podría tener una segunda oportunidad. Así lo ha afirmado el portavoz de Junts, Enric Daza, que ha ofrecido su dimisión como concejal para mantener el pacto. “Si soy el problema y todos piensan que yo he provocado la situación, haré un paso al lado”, ha afirmado.

El anuncio viene después de que el gobierno lo expulsara únicamente a él, pero alargara la mano a las otras dos concejalas de Junts para mantenerse en la coalición. En un primer momento, los juntantes cerraron filas con Daza y decidieron marcharse. Pero ahora el portavoz de la formación ofrece su cabeza, si así se mantiene el cuatripartito y los proyectos que se tenían que poner en marcha este año.

Daza apunta que Junts tiene gente “muy preparada” para formar parte del gobierno y que no se pueden “permitir el lujo” de romper la línea seguida hasta ahora. Además, destaca que no se quiere perpetuar en política. “La política no debe ser una profesión, sino un tiempo para dedicar al sector público”, defiende.

Críticas al PSC

El ofrecimiento, sin embargo, ha venido cargado de reproches e insinuaciones. Daza asegura que nadie se puso en contacto con ellos por la ronda de contactos y que estaban dispuestos a aprobar el presupuesto de 2025. Sin embargo, cree que “presiones internas del PSC” han empujado a Clúa a hacer una “moción de censura desde dentro”. Dejando sobre la mesa que todo era una estrategia meditada para fusionar electoralmente a la larga NMC y el PSC con Klein de candidato.

Ahora repta al alcalde socialista a desdecirse y conservar la coalición para demostrar que eso no es cierto. Una tarea complicada después de que tanto Comunes, ERC y el propio Junts atacaran con dureza al alcalde en los últimos días. La pelota está en el tejado de Clúa. Habrá que ver si las relaciones personales están completamente rotas o se puede reconducir la situación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Orriols quiere prohibir el velo islámico en escuelas y edificios públicos

Siguiente noticia

Puerto Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona se unen para promover mejores accesos a la fachada portuaria

Noticias relacionadas