Un hombre de 32 años ha resultado herido con dos puñaladas y la semiamputación de un dedo tras ser atacado con un machete.
Tres jóvenes de 14, 18 y 21 años han sido detenidos.
Según han informado los servicios de emergencia, los hechos ocurrieron hacia las 21:00 h del 25 de agosto en la calle Peña Gorbea del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde se produjo una pelea entre varias personas en un bar de ambiente latino.
La pelea se trasladó a la calle, donde varias personas comenzaron a golpearse y a tirarse botellas.
El reboot hizo que los vecinos de la zona llamaran al número de emergencias y hasta el lugar se trasladaron sanitarios del Samur-Protección Civil y efectivos policiales.
Los sanitarios atendieron a un hombre de 32 años y de origen ecuatoriano que presentaba la semiamputación del dedo pequeño de una mano y que le pudieron reimplantar.
Además, tenía dos puñaladas en la espalda, aunque no revestían mucha gravedad.
El hombre fue trasladado al hospital, donde le hicieron una valoración más amplia de las heridas.
Los sanitarios también atendieron a la propietaria del local, que presentaba un corte en la cabeza.
La Policía Nacional, que también se trasladó al lugar, dispersó la pelea, pero muchos de los implicados huyeron del lugar de los hechos.
Los agentes consiguieron encontrar a tres jóvenes de 14, 18 y 21 años en las calles próximas al local y les incautaron dos machetes y un palo, quedando los tres detenidos.
El chico de 21 años, nacido en Honduras, tenía un puñal escondido en la encía.
Según ‘El Confidencial’, la Policía ha determinado que estos tres jóvenes no fueron los autores de la agresión, y declaraciones de la víctima apuntan a que los jóvenes serían de origen dominicano.
La Policía ya los ha identificado, pero todavía no los ha detenido.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que la pelea podría estar relacionada con bandas juveniles violentas.