miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Albiach replica que regular el turismo es “incompatible” con la ampliación del aeropuerto de El Prat

Foto del avatar

La presidenta del grupo parlamentario de los Comunes, Jéssica Albiach, ha replicado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que regular el turismo es “incompatible” con ampliar la capacidad del aeropuerto de El Prat.

En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya, Albiach ha insistido en que su grupo no es ni partidario de ampliar la tercera pista ni de aumentar la capacidad turística de la infraestructura, sino conectar los tres aeropuertos catalanes vía ferrocarril.

Por otro lado, Albiach ha acusado al alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals (Junts), de “racista”, por criticar la acogida del municipio a 200 solicitantes de asilo.
“Juntos no se puede permitir este discurso”, ha afirmado Albiach.

Por otro lado, Albiach prevé que los meses de septiembre y octubre serán “intensos” de cara a negociar los presupuestos de la Generalitat para 2025 con el gobierno del PSC.
Su grupo ha marcado como “prioridad” el eje del acceso a la vivienda, así como la salud y la educación.

En otro ámbito, Albiach ha afirmado que los “verdaderos insolidarios” con el tema de la financiación son las comunidades autónomas del PP, como Madrid o Andalucía.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mercadona se afana de “la hora de ligar” y toma medidas drásticas

Siguiente noticia

Archivada la investigación sobre el derrame de pellets en las playas tarraconenses

Noticias relacionadas