jueves, 24 de abril de 2025
És notícia

Comienza el corte del metro en el L4 entre La Pau y Selva de Mar

Foto del avatar

Los trabajos en el L4 del metro de Barcelona, entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar, han comenzado este sábado con el desconocimiento de muchos pasajeros: “No estaba al caso”.
Así se ha expresado Kevin Expósito, usuario habitual de la línea en la estación de La Paz.
También se ha mostrado sorprendida Abril Rueda, que va a diario al trabajo con la línea amarilla: “Ayer avisaron del corte en L9 norte, creo, pero no dijeron nada del L4”.
La interrupción del servicio en este tramo, que será hasta el 22 de agosto, es para mejorar la accesibilidad a la estación de La Paz, realizar actuaciones en la infraestructura de la vía y para instalar una aguja de tipo ‘bretelle’ que permitirá aumentar la capacidad del transporte.

El inicio de los trabajos ha sorprendido a varias personas en las primeras horas del corte, ya vinieran del transbordo del L2 como en la misma estación de La Paz.
Kevin Expósito reconoce que cuando va en metro se pone “los auriculares y el móvil” y no se fija si se informa de posibles incidencias.
En cambio, Ester Povedano sostiene que cuando ha subido al convoy en Badalona (L2) “no había información ni tampoco se ha advertido por megafonía”.

Según ha precisado Povedano, tiene “muchas paradas” para darse cuenta de cualquier aviso “y no han dicho nada”, ha lamentado.
Ella se dirigía hacia el centro comercial de Diagonal Mar y no ha sido la única que se ha detenido ante la valla que impedía el acceso al andén de La Pau.

Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) ha habilitado un bus especial que cubre el recorrido comprendido entre La Pau y Selva de Mar (La Pau, Besòs, Besòs Mar, El Maresme | Fòrum y Selva de Mar), con el mismo horario que el metro y con frecuencias de cuatro minutos en horas punta.
Una solución que Abril Rueda critica, ya que tardará más tiempo para llegar a destino: “El tiempo que paso en el bus, luego bajar para volver al L4 y llegar a la Barceloneta”.

El teléfono móvil y los informadores que ha puesto TMB han servido para guiar a los pasajeros, entre ellos algunos turistas, muchos de ellos cargados con toallas y parasuelas para ir a la playa.
Además del autobús, la gestora del transporte público recomienda utilizar la conexión con el L2 a La Paz, así como utilizar las líneas de bus V31 (Mar Bella-Trinitat Vella); del Trambesòs T4 (enlaza Glòries con Selva Mar y El Maresme | Foro), T5 y T6 (une Glòries con Besòs) y de Tusgsal B20 (Ronda Pere-Pl.
Urquinaona-Les Oliveres (Santa Coloma de Gramenet)) y B25 (Ronda Sant Pere-Pl.
Urquinaona-Pomar (Badalona)).

Obras en el subsol en verano

Las obras en el tramo entre La Pau y Selva de Mar son las terceras que se están haciendo de forma simultánea al transporte del subsol barcelonés.
En el L5 comenzaron el 25 de junio y durarán hasta el 1 de septiembre y la afectación está entre las estaciones de Cornellà Centre y Solivella.
En el L2, que también arrancaron el mismo día y se prolongarán hasta el 25 de agosto, no hay trenes entre Paralelo y Sagrada Familia.

Por otro lado, entre el 5 el 25 de agosto se intervendrá en El 10 norte entre Gorg y La Salut, en Badalona.
Todo ello se ha hecho, según informó TMB, para llegar a la 37ª edición de la Copa América de vela, que comenzará el 22 de agosto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Achacan a un hombre conduciendo sin carné ni seguro por el centro de Tarragona

Siguiente noticia

Un herido crítico al caer por un margen de cinco metros en la TMV-6322, en L’Alt Empordà

Noticias relacionadas