Un hombre de 73 años y nacionalidad española ha muerto esta mañana ahogado en una piscina comunitaria en Mont-roig del Camp (Baix Camp).
El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 11.20 horas informando de que había un hombre dentro de la piscina que parecía ahogado. El vecindario lo ha socorrido en un primer momento.
Hasta el lugar se ha desplazado dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y un helicóptero medicalizado. Se ha intentado reanimarlo, pero no ha sido posible, y se ha certificado la muerte de la persona. Al lugar también se han movilizado 4 patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Se trata de la segunda víctima mortal en piscinas desde el 15 de junio. La primera fue el día 16 de junio en una piscina de Piera.
Protección Civil de la Generalitat recuerda la importancia de extremar las precauciones en las piscinas y las playas este verano. Si observas que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida.
En el baño, hay que tener presentes siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo. Consulta todos los consejos de autoprotección en la web de Protección Civil.