La playa de El Regueral, el vial del Cavet y el paseo marítimo serán los escenarios de la undécima edición del Mini Oliva Motor Triatlón de Cambrils, que se disputará el domingo 16 de junio con la previsión de llegar a una participación de 400 triatletas. Las inscripciones continúan abiertas en las diferentes categorías en la web oficial.
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa; la concejala de Deportes y Turismo, Camino Mendoza, y el director de Running Solutions, Juanan Fernández, han presentado hoy la nueva edición de esta prueba combinada y de resistencia, que forma parte del intenso calendario de actividades deportivas que se están llevando a cabo en el municipio esta primavera.
El alcalde de Cambrils ha afirmado que los más de 60 eventos deportivos que se celebrarán este 2024 en Cambrils demuestran el músculo deportivo y organizativo del municipio. Alfredo Clúa también ha puesto en valor los atractivos de Cambrils, las instalaciones deportivas y una inversión prevista de más de un millón de euros para mejorar estos equipamientos.
Por su parte, Camino Mendoza ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte por desestacionalizar el turismo, la colaboración público-privada y la capacidad organizadora de los clubes. La concejala de Deportes también ha hablado de la alta participación femenina en pruebas como el trialtón y ha agradecido el gran esfuerzo de Running Solutions y el personal del Departamento de Deportes.
Para finalizar, el director de Running ha afirmado que la colaboración entre la administración y la empresa privada es la clave del éxito y por eso hay que seguir caminando juntos. En cuanto a esta undécima edición, ha apuntado que a más de un mes de la carrera multideportiva ya hay 150 personas inscritas y ha explicado los detalles y las novedades de este año.
Las personas participantes pueden escoger entre las distancias Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie) y Olímpica (1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie) y tienen la opción de hacer la prueba de forma individual o en equipo de relevos de entre dos y tres personas.
El triatlón consiste en un circuito de natación desde la Playa del Regueral, un segmento de ciclismo muy rápido de dos a cuatro vueltas por el Vial de Cavet y una carrera a pie por el paseo Marítimo en sentido a Vilafortuny.
La organización se compromete con el medio ambiente y como es habitual se utilizan coches 100% eléctricos, se reduce el uso del plástico y las camisetas del evento están fabricadas con materiales reciclados.