Ayer por la noche, centenares de personas se reunieron a las puertas de la Factoría Cultural de Terrassa para mostrar su rotunda oposición a la cesión de este espacio al partido de ultraderecha Vox. El acto ha presentado a los candidatos de Vox a las elecciones al Parlamento de Cataluña y ha contado con el candidato a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, y el presidente del partido, Santiago Abascal.
En consecuencia, y desde que se supo que el municipio de Terrassa acogería este acto de Vox, ya empezaron a haber las primeras críticas y entidades y movimientos sociales se organizaron con el fin de expresar su rechazo.
En este sentido, varias personas convocadas por la Unidad contra el fascismo y el racismo de Terrassa se concentraron fuera del recinto de La Factoria Cultural de Terrassa con el fin de protestar contra la presencia de Vox. Una manifestación a las puertas de LaFACT que conllevó un gran despliegue policial y transcurrió pacíficamente y sin incidentes y expresó un mensaje con contundencia un mensaje: “Será la tumba del fascismo”.

En cuanto al acto del partido de ultraderecha organizado en el interior de las instalaciones ubicadas en la Rambla de Égara, el líder de Vox, Santiago Abascal, reafirmó su apoyo total a Ignacio Garriga, pese a que éste haya sido denunciado en la Oficina Antifraude por la diputada de Vox Isabel. Lázaro por “gastos injustificados” a cargo del partido.
Según Abascal el objetivo de Vox el próximo 12-M será consolidar los “extraordinarios” resultados de las últimas elecciones y, en este sentido, tanto Garriga como Abascal han hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la “rebelión del sentido común” y “defender Cataluña de la inmigración ilegal y de la inseguridad que conlleva, del desafío separatista y para garantizar que las familias puedan escoger la lengua en la que se educa a sus hijos”.