Del 10 al 12 de abril Igualada acoge la Asamblea General de ACTO, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas que representa y defiende los intereses de la industria textil de la moda y piel. ACTO se fundó en Portugal en el año 1991 y está formada parte diferentes municipios y asociaciones con autoridad a nivel Europeo de Suecia, Italia, Portugal, Macedonia y Cataluña. ACTO impulsa varios proyectos con el objetivo de seguir promocionando y haciendo crecer la red de la industria textil, adaptándose también a las necesidades de mercado y enfocándose en ámbitos estructurales como la sostenibilidad o la economía circular.
El Ayuntamiento de Igualada ostenta la Vicepresidencia Española de ACTE desde 2017, apostando así por el sector textil y la importancia de la cooperación, tanto a nivel nacional como internacional, para potenciar y fortalecer la industria.
En esta Asamblea General se dará la bienvenida a un nuevo socio europeo: la ciudad de Shtip, de Macedonia del Norte. También se hará recuento de actuaciones llevadas a cabo durante 2023, tanto a nivel de red como por parte de de cada una de las vicepresidencias y la presidencia, y se hará balance económico de la asociación.
Las diferentes delegaciones de las ciudades europeas que visitan Igualada para participar en la asamblea presencial anual han sido recibidas este martes por la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Igualada por varios miembros del consistorio.
A nivel de Vicepresidencia española, este 2024 se convocarán elecciones a, para iniciar un nuevo mandato de 3 años.