Este año hace 14 años que La Canonja recuperó su municipalidad y desde entonces el pueblo del tarraconense celebra esta fiesta con el espíritu del sentimiento de pertenencia y de recuperación de su historia. Una historia llena de tradiciones, cultura, fiesta y costumbres que han representado un legado histórico para todos los canonginos y canonginas.
Así pues, esta festividad ya forma parte de su calendario y como toda fiesta mayor tiene un programa de actos de lo más variado y completo. Esta vez será el fin de semana 12, 13 y 14 de abril y como el 15 de abril cae en lunes, los actos más institucionales se celebrarán el domingo 14.
El programa de actos comenzará con una gran novedad en la noche del viernes. Nacho Lascasas nos trae un espectáculo de música, luz y color con Galaxy by Masandmasshow. El sábado será un día dedicado a la canalla y gente joven, con actividades como la “Laser Game” en el Polideportivo Municipal y el “Sarau del Mico” en la avenida Carrilet. Por la noche, el correfoc de bestias que saldrá a las 22 h desde el rellano de la iglesia, con un recorrido que comenzará en el casco antiguo: Iglesia, Ravaleta, Raval, Masricart, Verge de les Neus y Rambla 15 de abril.
Pasamos al domingo con la plantada del séquito popular en la avenida i el pasacalles de la Fiesta de la Municipalidad, donde el séquito al completo, junto con la Corporación Municipal, se dirigirá a la Rambla 15 de abril donde, al llegar, se ofrecerá la muestra del Séquito Popular, con los respectivos acompañamientos musicales y dando paso al acto protocolario de celebración de la Municipalidad.
A continuación la tronada de celebración de la municipalidad, vermut popular y sardanas con la Cobla Cossetània. El domingo al mediodía tendremos el gran evento que concentra a muchos canónigos y canonginas en el Polideportivo Municipal, como es la paella popular. La venta de tickets será a partir del 3 de abril al 11 de abril en el mismo polideportivo. Y como no podía ser de otra manera, la Sarsuela volverá a La Canonja el domingo por la tarde con la Gala Lírica en el Teatro Municipal Orfeón Canongí.
Y terminará la Fiesta de la Municipalidad el siguiente sábado 20 de abril con la Carrera Ciclista Torneo 15 de abril que llenará de bicicletas y ciclistas profesionales el municipio.
Con este programa lo que se pretende es que todos los canónigos salgan a la calle para celebrar que La Canonja recuperó su municipalidad.