Ya se pueden presentar las solicitudes para los pisos de alquiler asequible en Constantí. Se trata de la adjudicación de las viviendas de protección oficial adquiridas por INCÁSOL en el municipio.
Para poder ser adjudicatario de una vivienda con protección oficial, es un requisito imprescindible estar inscrito en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección Oficial de Cataluña. La inscripción en el Registro da derecho a optar a la adjudicación de una vivienda con protección oficial, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Decreto.
Una vez inscritos, pueden participar en los procesos de adjudicación aquellos solicitantes que cumplan los requisitos exigidos y estén inscritos antes del inicio del procedimiento de adjudicación en cuestión.
Las finalidades de este registro son las de proporcionar información sobre las necesidades reales y la distribución territorial de viviendas con protección oficial, así como las de facilitar y agilizar los procesos de adjudicación y transmisión de viviendas protegidas, garantizando la máxima transparencia de todos los procesos. La inscripción en el Registro tiene una vigencia de un año.
El ciudadano puede iniciar el trámite de inscripción en línea en el sitio web www.registresolicitants.cat hasta el estado de confirmada, y el sistema le facilita la referencia numérica de la solicitud.
Para aportar la documentación, se puede hacer de manera presencial con cita previa en las oficinas de la Agencia de la Vivienda de Cataluña en Tarragona (calle Vidal i Barraquer, número 12-14 43005 Tarragona) o teléfono 977247036. También se puede hacer el trámite en línea en este enlace.
Hay que tener en cuenta que para la adjudicación de las viviendas adquiridas por ACTIC en Constantí habrá requisitos específicos que se anunciarán en el momento de la publicación de las bases.