La candidata de Junts+ Puigdemont por Cataluña en la demarcación de Tarragona, Mònica Sales, ha advertido de que “el PSC y Salvador Illa están atados de manos y pies al PSOE, son una sucursal de Madrid y querrían convertir la Generalitat en una simple gestoría. Pero nosotros estamos aquí, con el presidente Puigdemont, para hacer respetar Cataluña, sacarla del desánimo, levantarla, y hacerla libre”.
Lo ha dicho en un acto de campaña en la Sala Santa Llúcia de Reus que ha reunido a más de 250 personas. “Haremos respetar Cataluña y haremos respetar nuestras 10 comarcas, que deben convertirse en el motor de este país. Y quien puede liderar esta nueva etapa es el presidente Puigdemont, que siempre ha puesto los intereses de país por encima de los de partido e, incluso, de los intereses personales”. Salas ha reivindicado el trabajo que ha hecho Junts desde el Parlament en esta legislatura forzando acuerdos como el de las acciones para responder a la sequía.
La candidata jesusense ha pedido a los asistentes que hagan de portadores de lengua hablándola por todas partes, para que el catalán vive una situación de emergencia, y que sean portadores de ilusión, porque el país necesita recuperarla para tener un buen gobierno que plante cara, y que lo haga remontar en todos los ámbitos en los que ha tocado fondo.
Antes de Salas ha intervenido la presidenta de Junts, Laura Borràs, que ha manifestado que “el PP quería españolizar a los niños catalanes. —¿lo recordáis?— y ahora el PSOE quiere españolizar las elecciones catalanas. Y españolizar Cataluña es justamente lo contrario de lo que quiere y puede hacer Junts per Catalunya con el presidente Puigdemont. Porque lo que hace falta es catalanizar Cataluña cada día y en todos los ámbitos. Por eso solo hay dos opciones, o el retorno del presidente Puigdemont o dejar la Generalitat en manos de una franquicia del PSOE. Y el retorno del presidente Puigdemont es la oportunidad que debemos aprovechar. Porque la única alternativa es que ganen quienes quieren girar hoja, quienes dicen que esto de la independencia ya se ha acabado. Y nosotros no giraremos hoja del camino hacia la independencia, que es nuestra razón de ser. Nosotros de lo que queremos girar hoja es del ir haciendo, del conformismo, de la mala gestión. Porque Cataluña necesita y se merece girar hoja de la resignación y estas elecciones son la oportunidad para hacerlo”.
Sales y Borràs han compartido escenario con la senadora, secretaria de Finanzas de Junts per Catalunya y jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Reus, Teresa Pallarès; el número 3 de la candidatura, alcalde de Les Borges y presidente de Junts en la Vegueria del Camp de Tarragona, Quim Calatayud, y los tres candidatos reusenses de la lista: Noemí Nieto, Sarah Dubois y Jordi Salvadó.
El número de hipotecas sobre viviendas en Cataluña aumentó un 16,2% en febrero en comparación al mismo mes del año…
El metro de Barcelona ha marcado un récord histórico con más de 1.875.000 validaciones durante la celebración de Sant Jordi.…
Recorrer a pie o en bicicleta —convencional o eléctrica— el itinerario de La Ruta del Cister que sigue el trazado…
Este fin de semana Vilafranca acogerá una nueva jornada de competiciones de baloncesto. La Ciudad del Baloncesto Catalán 2025 será…
La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres a través de canales…
Un hombre de 48 años ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de simulación…
Esta web utiliza cookies.