Maribel Albalat, la alcaldesa de Paiporta, ha condenado los episodios de violencia que se produjeron durante la visita de los Reyes y del Presidente Pedro Sánchez, a la localidad, señalando que muchos de los participantes más agresivos a la protesta eran de fuera del pueblo y estaban organizados. En una entrevista en RTVE, Albalat manifestó que, aunque también se sumaron vecinos desesperados, la mayoría de la gente que mostró hostilidad provenía de otros lugares.
La alcaldesa advirtió a las autoridades sobre la situación “muy complicada” que se vive en Paiporta, donde los efectos devastadores de la DANA han dejado muchas casas sin luz y con infraestructuras gravemente dañadas. “Hay mucha desesperación entre la ciudadanía, y los Reyes quisieron acercarse a ver la situación, pero no me imaginaba que se produjeran tales agresiones”, dijo.
Después de la tormenta, la población de Paiporta se enfrenta a un panorama muy complicado. Albalat describió el ambiente como “apocalíptico”, resaltando que muchas familias han perdido sus pertenencias y aún no han recibido la ayuda necesaria. La falta de servicios básicos como el agua y la electricidad ha aumentado la frustración de los vecinos. “Estamos en una situación crítica, y la respuesta de las administraciones no es suficiente. Necesitamos más máquinas para limpiar las calles y recursos para atender a los afectados”, insistió la alcaldesa.
Durante la protesta de ayer, Albalat vivió momentos de gran tensión, donde los insultos y la violencia estuvieron presentes. “Había palos, agresiones… el ambiente se desmadró“, relató. Pese a su comprensión por la frustración ciudadana, dejó claro que “la violencia no es la solución”. La alcaldesa recordó que muchas de las víctimas de la tormenta eran personas mayores que vivían en plantas bajas y que la comunidad ha perdido casi el 90% de su parque móvil.
Albalat hizo un llamamiento urgente a las administraciones para destinar más recursos a la localidad, apuntando que, aunque la respuesta ha sido cada vez mayor, todavía hay muchas dificultades para acceder a todos los puntos afectados. “Pido, si os gusta, que se destinen todos los recursos necesarios para aliviar la situación actual”, suplicó.
En este contexto, la alcaldesa rechazó hacer comentarios sobre las motivaciones políticas de los agresores, pero señaló que la frustración acumulada debido a la falta de ayuda y la desesperación son las causas del estallido de violencia. “Entiendo la frustración de los vecinos, pero la violencia no se puede justificar en ningún caso”, concluyó.
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
El domingo 11 de mayo se celebrará en Vilanova i la Geltrú una nueva edición del Mercat Noucentista. Una fiesta…
El conseller portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Tarragona, Jordi Sendra, ha defendido la actuación del consistorio en relación…
Mundo Libro, el mayor festival literario público dedicado a la infancia de todo el Estado español, llega a su vigésima…
Esta web utiliza cookies.