Esta madrugada, el puigcerdanés Pau Vilella y su compañera Carolina Shan Campillo han hecho historia al ganar una medalla de bronce de patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Gangwon, en Corea del Sur.
La dupla ha acumulado un total de 94,03 puntos. Han quedado terceros en el programa corto (31,52 puntos) y segundos en el programa largo (62,51 puntos), con dos ejercicios elegantes y con muy pocos errores. Así, la pareja, que forma parte del programa Élite de la RFEDH, ha obtenido la primera medalla olímpica para el patinaje nacional en unos YOG y la segunda en general tras la que ganó Javier Fernández en los Juegos de Pyeongchang 2018.
Además, Vilella se ha convertido en el primer patinador sobre hielo catalán que gana una medalla en una competición de este nivel. Este es un hito increíble para la pareja, que comenzó a patinar conjuntamente hace apenas siete meses, y que ha pasado a ser parte de los libros de historia del olimpismo nacional.
Su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud se suma a la de dos puigcerdaneses/as más: el Oriol Pérez en la modalidad de Hockey Hielo (U16) y el Andrea Seijas en la modalidad de SBX por equipos mixtos (Snowboard Cross).
El consistorio de la Vila de Puigcerdà quiere transmitir el orgullo de tener deportistas tan jóvenes de nuestro municipio participando y ganando en eventos deportivos de máximo nivel. Soy un auténtico referente para todos los jóvenes de nuestra Villa.
Una motorista residente de 27 años resultó herida en un accidente que tuvo lugar este sábado, hacia las 17.56 h.…
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona (GUB) realizaron el jueves 22 de mayo un amplio dispositivo contra los robos…
Después de tres años de ausencia, el festival PintorRock vuelve con energías renovadas y una gran novedad: por primera vez,…
Un hombre de 54 años perdió este sábado, 24 de mayo, en un accidente de tráfico a la altura de…
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por tráfico de drogas en el marco de un dispositivo de seguridad…
Unas 1.500 bicicletas han ocupado las calles del barrio de Sant Andreu para reclamar que la infancia pueda hacer un…
Esta web utiliza cookies.