Un total de 67 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 11 de ellas aéreas, trabajan en la extinción de un incendio de vegetación agrícola y forestal en el término municipal de Solivella (Urgell), junto a Vallbona de les Monges.
El cuerpo de emergencias ha recibido el aviso a las 12.37 horas.
El flanco izquierdo ya está estabilizado, pero los bomberos continúan trabajando en la cabeza y flanco derecho, que genera focos secundarios a una distancia de 150 metros empujado por la marinada.
Bomberos ha pedido el confinamiento de los municipios de Solivella y Nalec y está cortada la C-14.
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha enviado una alerta de Protección Civil a los móviles de los dos municipios informando de la orden de confinamiento.
También se ha pedido a los campesinos que labran los campos del lado de la zona afectada.
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Poco después de las 20 horas, gran parte de los residentes de Tarragona han recuperado la electricidad en sus casas.…
Aena recalca que los aeropuertos han estado operativos durante toda la jornada gracias a los sistemas eléctricos de contingencia -a…
Salvador Illa espera recuperar "totalmente" el suministro eléctrico al conjunto de Cataluña "en las próximas horas". Hasta esta noche se…
El Ayuntamiento de Barcelona habilitará, como mínimo, tres polideportivos para aquellas personas que tengan que quedarse en la ciudad por…
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Esta web utiliza cookies.