La Ciutat de Lleida

Tàrrega aprueba el proyecto de adecuación de la calle de Raimond

El Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto urbanístico que hará posible la mejora de la calle de Raimond, donde se ampliará el espacio destinado a peatones. El consistorio quiere transformar esta calle en un eje de conexión entre el barrio del Corazón de María y el centro de la ciudad favoreciendo la accesibilidad peatonal y bicicletas.

En este sentido, la calle de Raimond de Tàrrega se dotará de una plataforma única de pavimento hecho de adoquines. La adecuación permitirá así pacificar el tráfico motorizado y reducir las emisiones de gases contaminantes provocados por la movilidad de vehículos. Además, los adoquines llevarán un tratamiento fotocatalítico que neutraliza la contaminación y descompone las sustancias perjudiciales usando la luz solar.

De esta forma, la actuación también podrá acogerse a la nueva línea de subvenciones del Departamento de Acción Climática para apaciguar el efecto invernadero (el proyecto ha recibido una puntuación muy alta a la hora de ajustarse a las directrices de las ayudas). En concreto, el proyecto recibirá 300.000 euros del Gobierno catalán, que permitirán financiar buena parte del presupuesto de la obra, cuantificado en 422.000 euros.

La capital de L’Urgell, además, aprovechará la ejecución de los trabajos para mejorar en el subsol las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua de boca. La intervención se completará con la implantación de mobiliario urbano y ajardinamiento. En total, se actuará en una superficie de 1.300 metros cuadrados. Con la plataforma única y la supresión de los 17 puestos de estacionamiento, la calle de Raimond de Tàrrega priorizará el paso de peatones y bicicletas si bien los vehículos de motor podrán seguir circulando a una velocidad máxima de 20 km/h, atendiendo al criterio de pacificación del tráfico.

La alcaldesa Alba Pijuan Ribagorçanaú señala que “queremos potenciar los desplazamientos sostenibles y no contaminantes desde el sector norte hasta el centro a través de la calle de Raimond, que ganará en comodidad y seguridad para peatones y bicicletas”. Y también destaca que “la retirada de las plazas de aparcamiento de la calle reducirá los desplazamientos de vehículos a la zona, lo que supondrá un descenso importante de emisiones contaminantes”.

El proyecto, que se ajusta a su vez al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tàrrega, saldrá pronto a concurso para su ejecución. Una vez se adjudiquen, los trabajos tendrán una duración de seis meses.

MinervaPacheco

Compartir
Publicat per
MinervaPacheco
Tags: Tárrega

Missatges recents

Más 470 niñas y niñas disfrutarán este verano del Casal Municipal de La Seu d’Urgell

Esta mañana ha arrancado el primer turno semanal de los nueve que ofrece el Casal…

7 horas fa

ERC pide al Comité Estratégico del Deporte de la Patria que se posicione

El grupo de Esquerra en la Paeria de Lleida se ha mostrado junto a dar…

7 horas fa

Brindis a Granollers por la aplicación de la ley de amnistía a 3 manifestantes: “Acaba un sufrimiento de 4 años”

Una treintena de personas se han concentrado este martes en la plaza de la Porxada…

8 horas fa

La Biblioteca Vapor Badia de Sabadell renovará el sistema de climatización

La Biblioteca Vapor Bahía contará con un nuevo sistema de climatización. La Junta de Gobierno…

8 horas fa

Altafulla acoge el documental ‘Una ciudad de búhos’ en homenaje a las personas LGBTI+

El Casal Centre Cultural la Violeta acogerá este jueves 27 de junio, a las 18:30…

8 horas fa

Circula un vídeo falso que pide dinero para una presunta enfermedad del Cardenal Omella

El Arzobispado de Barcelona ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los autores de un…

8 horas fa

Esta web utiliza cookies.