Joan Estaràs, presidente de la Diputación de Lleida, acompañado del diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica, Jordi Verdú, ha visitado hoy el municipio de Guissona, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, Jaume Ars, y miembros del consistorio para conocer de primera mano los proyectos y las necesidades del municipio.
Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Guissona, se ha hecho una presentación general sobre la situación actual del municipio y se han tratado varios temas de interés, como la propuesta de implantar dos tramos de vía verde en las carreteras de titularidad de la Diputación y la financiación del futuro museo de Guissona.
Riudama ha recogido estas propuestas, con el compromiso de continuar trabajando con el consistorio en beneficio del municipio y la comarca. “La movilidad sostenible, el patrimonio y la cultura son motores sociales y herramientas de cohesión. De la Diputación, estudiaremos aquellos proyectos que contribuyan a preservar y difundir nuestra cultura, apuesten claramente por la movilidad activa y sostenible, y pongan en valor el paisaje y nuestras tradiciones”, apunta Estaràs.
A continuación, el presidente, acompañado del diputado Verdú, el alcalde de Guissona y el concejal Josep Esquerra, se ha desplazado hasta las instalaciones de la empresa bonÀrea Agrupa, donde ha sido recibido por el presidente del grupo, Jaume Alsina; el director general, Jaume Alsina Cornellana, y el director de marketing, Daniel Marsol. La visita ha incluido una bienvenida institucional, una presentación de la empresa y una exposición sobre los retos y oportunidades de la empresa de cara al futuro.
Posteriormente, las actividades y acompañantes se han desplazado al centro cárneo La Closa, el complejo agroalimentario de la compañía, con una superficie de 220.000 m² que integra todas las actividades industriales y logísticas necesarias para hacer llegar los productos alimenticios de bonÀrea al consumidor final.
Finalmente, la comitiva ha visitado la Fundación bonÀrea, una entidad privada sin ánimo de lucro con la finalidad principal de ofrecer una atención integral y de calidad a las personas mayores, promover la salud y la práctica del deporte y ocio, adaptando los servicios a las necesidades del entorno rural.
Durante la visita, el presidente ha destacado el papel tractor de bonÀrea en la economía de Guissona, la comarca y el país. “Hablamos de una empresa que genera empleo, innova y se proyecta en todo el país con raíces profundas en el territorio. Es un ejemplo de cómo desde el mundo rural se puede liderar un modelo empresarial de éxito que a la vez contribuye al bienestar y el progreso del entorno rural”, ha afirmado.
Con esta visita, la Diputación de Lleida reafirma su apoyo a los municipios de La Segarra y su compromiso con los proyectos que contribuyen a la cohesión territorial y al progreso económico y social de las comarcas leridanas.
Tras una mañana de Viernes Santo protagonizada por el buen tiempo, la ciudadanía de Tarragona ha llenado las calles para…
Los ayuntamientos de Salou y Cambrils están de enhorabuena porque un informe de Azucarera y la consultora YouGov los ha…
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que vive en…
El Consorcio de Educación de Barcelona, ente formado por la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad, aprovecha el paro…
Esta mañana a primera hora, los servicios de emergencias han intentado salvar la vida sin éxito a un joven motorista…
La policía ha detenido a cinco personas en el transcurso de la semana por presuntos delitos contra la salud pública,…
Esta web utiliza cookies.