La cursa se celebrarà diumenge 19 de gener
El diputado de salud y deportes; Óscar Martínez; el presidente de Aritmos, Andreu Salvadó; el presidente de la Cooperativa de Sant Isidre, Mario Bordell, y el técnico deportivo del Club Atlètic Borges, Albert Manresa, han presentado este lunes la vigésimo segunda edición de la Cursa de l’Oli que se celebrará en la capital de Les Garrigues este domingo 19 de enero.
La organización ha cerrado esta semana las inscripciones al alcanzar el máximo de personas inscritas con un total de 520 participantes. Todos los corredores recibirán una bolsa obsequio con productos de proximidad y una camiseta interior ‘seamless’ de alta calidad. A la llegada, como cada año, desayuno típico de brasa, bebida y fruta y como ya es habitual, aquellos participantes que lo deseen, disfrutarán de un desayuno vegano y/o sin gluten. La competición está organizada por el Club Atlético Borges y es puntuable para la Liga Poniente.
El pistoletazo de salida de la carrera será a las 10.00 horas para los participantes en el recorrido de 10 kilómetros y diez minutos más tarde para los atletas que correrán la de 5 kilómetros. Ambos trayectos discurrirán, en una parte, por un circuito urbano, y por la otra, por caminos del término, recorriendo los campos de olivos. La novedad de esta edición es la nueva ubicación de la salida y llegada de la carrera, que será en la Plaza 1 de Octubre frente al Centro Cívico. También se situarán en esta ubicación las recogidas de dorsales, el servicio de guardarropa y todas las actividades que se llevarán a cabo antes y después de las carreras, a excepción de las duchas y vestuarios.
El diputado Óscar Martínez, ha felicitado al Club Atlético Borges por la buena organización de la carrera. “Con esta carrera he conseguido, que el aceite de oliva virgen extra de Les Garrigues, sea el absoluto protagonista este fin de semana en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a actividad ferial, como deportiva y cultural, y eso es motivo de celebración”. Por esta razón, asequita que “la Diputación de Lleida estará siempre al lado de todas aquellas entidades y clubes que aparte de fomentar el deporte, también ponen en valor el territorio y los productos de proximidad”.
Por su parte, Albert Manresa, técnico del Club Atlètic Borges, ha agradecido la implicación de todas las empresas y entidades colaboradoras, “sin las cuales esta carrera no podría llevarse a cabo, y gracias a todos ellos, hoy por hoy es una de las carreras más importantes que se celebran en el territorio leridano”.
La organización entregará 50 litros de Aceite de Oliva Extra Virgen, valorados en 500 €, a los ganadores masculino y femenino de la carrera larga.
Para más información: https://clubatleticborges.cat/ca/pc/1-cursa-de-l-oli-2020
El apagón generalizado sigue afectando a miles de personas, pero a partir de las 17 horas parte del territorio catalán…
Las clases en las universidades suspendidas, los semáforos sin funcionar, los trenes parados y muchos más problemas derivados de la…
La compañía eléctrica Endesa ha informado de que puntos de las comarcas de Osona, El Vallès Oriental, Ripollès, Garrotxa, Selva…
España sufre un colapso energético que interrumpe completamente el suministro eléctrico en todo el territorio peninsular. Ahora, es cierto, empiezan…
Las universidades catalanas han suspendido sus clases a raíz del apagón eléctrico general. Las principales universidades públicas del país han…
Red Eléctrica ha informado de que se ha empezado a recuperar tensión por el norte y sur de la península…
Esta web utiliza cookies.