El grupo de Esquerra en la Paeria de Lleida se ha mostrado junto a dar el máximo apoyo al deporte femenino de Lleida y, concretamente, a las jugadoras del Robles Força Lleida tras la sorprendente noticia publicada en prensa de la directiva del Força Lleida de renunciar a la plaza de Liga 2 del equipo femenino. Es por este motivo que los republicanos han registrado una serie de preguntas donde piden el posicionamiento del Comité Estratégico del Deporte del Ayuntamiento de Lleida, que se reunió por primera vez el 9 de febrero de 2024, así como de la concejala Carme Valls, concejala de políticas feministas del Ayuntamiento de Lleida.
“Esta decisión genera una serie de preguntas sobre el compromiso del ayuntamiento y del Comité Estratégico del Deporte con la promoción y el apoyo al deporte femenino en nuestra ciudad”, han explicado los republicanos, que pedirán explicaciones también a la institución en la próxima comisión informativa. “Consideramos que es crucial mantener y fomentar el deporte femenino en todas sus categorías para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de nuestras deportistas”, afirman los republicanos, por lo que piden a la concejalía de Deportes que detallen los proyectos existentes para promover el deporte femenino en Lleida.
El grupo de ERC en la Paeria ha asistido este martes a la concentración organizada por las jugadoras del Robles Força Lleida y se ha mostrado, también, de acuerdo con la afirmación de la directiva del Força Lleida de continuar en Liga 2 en caso de que las 7 jugadoras firmantes del manifiesto estén dispuestas a continuar. “Nos gustaría saber, sin embargo, qué papel cree el Gobierno que debe jugar el Comité Estratégico del Deporte del Ayuntamiento de Lleida para evitar que volvamos a vivir situaciones como la que estamos viviendo”, han afirmado, “y pedimos que las subvenciones públicas a los clubes vayan condicionadas a un claro apoyo al femenino”, han concluido los republicanos.