La Paeria de Balaguer ha finalizado la implantación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo colectivo en la cubierta del pabellón Molí de l’Esquerrà de Balaguer. Esta actuación ha tenido un coste de 210.000 €, que se han asumido con fondos propios de la Paeria, y que también prevé la instalación de placas fotovoltaicas en la escuela Gaspar de Portolà.
En pocos días la instalación estará en funcionamiento y podrá suministrar energía al pabellón deportivo. En este sentido, la instalación de placas en edificios municipales debe conllevar la reducción del gasto energético, y por tanto el ahorro para toda la ciudadanía. Así, el principal objetivo de esta actuación es la reducción de la factura eléctrica, además de potenciar el uso de energías renovables y por tanto mucho más sostenibles.
La ciudad de Balaguer sigue dando pasos adelante en el uso de las energías renovables, con la voluntad de ser referente en el territorio a través de proyectos como el Energy Hublab. Este es un proyecto de la Paeria de Balaguer con el apoyo la Diputación de Lleida, que impulsa la transición energética y la transformación del modelo económico de Ponent, el Pirineo y Aran, y que cuenta con la participación de los principales entes públicos y privados del territorio.
Uno de los hechos que provoca más ansiedad de lo que está sucediendo en todo el país es lo que…
El apagón en el Estado y parte de Europa es una rara avis y la gente reacciona en consecuencia en…
Apagón general de la red eléctrica de todo el Estado. Cerca de las dos y media del mediodía, se han…
El Ayuntamiento de El Catllar ha respondido recientemente sobre la seguridad en la urbanización Parc de Llevant, asegurando que se…
La Red de Santa Tecla Sanitaria, Social y Docente reestructura su equipo de gerencia e incorpora al Dr. José Augusto…
Un agente de la policía local de Valladolid ha salvado la vida a un bebé de unos dos meses que…
Esta web utiliza cookies.