El Ayuntamiento de Alcarràs ha puesto en funcionamiento una nueva área de emergencia de recogida selectiva ubicada en la desechería municipal y destinada a garantizar que los residuos puedan ser debidamente separados y reciclados, en caso de no poder seguir puntualmente el puerta a puerta por algún motivo justificado.
Esta nueva área de emergencia sustituirá a las dos microdesecherías que se encuentran en el Parque de la Vía y en la Cooperativa.
En este sentido, el alcalde de Alcarràs, Gerard Companys, ha afirmado que “esta medida permitirá garantizar que todo el mundo pueda reciclar, sobre todo en aquellos casos en los que por algún motivo marchas fuera, o bien, no puedes seguir el puerta a puerta por algún motivo justificado”, además, ha añadido que “supondrá una reducción de actos incívicos que hemos detectado durante este tiempo en el que se utilizaba, en algunos casos, las otras áreas habilitadas para tirar desechos de todo tipo sin separar, o incluso, voluminosos sin ningún tipo de escrúpulos”.
Por su parte, el teniente de alcalde, Jordi Castany, ha valorado que “es una acción que también nos permitirá seguir garantizando que Alcarràs sea un municipio comprometido con la recogida selectiva, que tiene muchos beneficios, como la reducción de costes, ya que cada kilogramo de residuo resto tiene un precio elevado y, en cambio, reciclando, el coste se reduce, además de la implicación que tiene esto en la preservación del medio natural y la materia prima, entre otros”.
Companys y Castany han manifestado el compromiso del gobierno con el puerta a puerta y la recogida selectiva y su mejora, a la vez que han querido poner en valor a aquellos vecinos y vecinas que le siguen correctamente, que son muchos.
La nueva área estará abierta al público las 24 horas y dispone de unos orificios por donde tirar la basura a unos contenedores (resto, orgánico, plástico, vidrio y cartón).
Estos orificios están pensados para que sólo se pueda verter la basura en cantidades domésticas y no industriales.
En cuanto a los residuos voluminosos, el Ayuntamiento de Alcarràs recuerda que se deben llevar a la desechería en horario de apertura y atención al público, a la vez que se está trabajando para poder mejorar el servicio de recogida a domicilio de este tipo de desechos y reducir los tiempos de espera.
El horario del servicio de recogida de voluminosos en la desechería, modificado para mejorar la atención al usuario, es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a sábado (domingo la desechería está cerrada).
Las autoridades continúan buscando a un joven de 15 años que desapareció hace un mes tras atravesar la frontera entre…
Un chico de 25 años fue atropellado mortalmente el pasado domingo en la autovía A-7 a su paso por la…
Parets del Vallès celebrará muy pronto la Semana de la Familia, que este año llega a su 17ª edición. La…
Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el 10 de mayo, el Ayuntamiento de Manresa ha…
El paro ha bajado de nuevo en el Camp de Tarragona y Les Terres de l'Ebre donde durante este mes…
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, garantizará que todos los servicios esenciales tengan una autonomía de 48 horas sin…
Esta web utiliza cookies.