Hoy miércoles comienza la primera fase de los trabajos de asfaltado de las calles en Vilanova i la Geltrú previstos este año. Durante 15 días se actuará para mejorar casi 7.000 m² de pavimento, con una inversión de 225.000 €. La mejora será en tramos de las calles del Pare Garí, Pelegrí Ballester, rambla de Salvador Samà, calle del Aigua, calle de Josep Coroleu y calle de la Nansa.
Esta es la primera fase del plan de asfaltados que se ejecutará este 2024, incluido en el presupuesto municipal. La segunda fase se llevará a cabo en el cuarto trimestre del año, con una inversión de 200.000€ más. Las tareas para mejorar el pavimento empiezan con el fresado de la calle para luego poner la capa de asfalto. Una vez consolidado, se pinta de nuevo la señalización horizontal.
Concretamente se actuará en los tramos de calle del Pare Garí, entre la avenida de Cubelles y la calle de Pelegrí Ballester (1.847 m²); calle del Agua, en dos tramos: entre Josep Coroleu y Pare Garí (2.610 m²), y entre Pare Garí y Santa Anna (386 m²), donde el asfalto se sitúa entre dos franjas de adoquines. El asfaltado de la rambla de Samà será entre la calle de Pius X y la avenida de Cubelles (250 m²), y el tramo de Josep Coroleu está entre avenida de Francesc Macià y calle de Ramon i Cajal (1.476 m²). En el barrio de El Prat de Vilanova se asfaltará una zona de la calle de la Nansa.
El alcalde VNG, Juan Luis Ruiz, se mostraba satisfecho “de seguir cumpliendo los compromisos del gobierno municipal en la mejora del espacio público, especialmente en tramos tan dañados como estos”.
Las tareas de asfaltado comportarán afectaciones en la circulación de vehículos y también para los accesos a los vados y en la circulación del bus urbano. El Ayuntamiento ha distribuido información específica en cada una de las zonas donde se realizan los trabajos, para que el vecindario esté al caso. En cuanto al transporte público, los cambios están indicados en las paradas.
De aquí a unos meses, en otoño, se reanudarán los trabajos de asfaltado. La segunda fase de la mejora incluirá, entre otras, actuaciones en la avenida de Rocacrespa, entre calle del Rasot y la ronda Ibérica; en la remonta de la avenida de Francesc Macià con el torrente de Sant Joan; en la calle del Pare Garí, entre las calles del Aigua y de Tarragona, y en la calle de Tarragona, entre las calles del Pare Garí y de Els Estudis. En total, sumarán unos 7.000 m2 más de intervención.
Gerard Llobet, concejal de Servicios urbanos y manenimiento, ha avanzado que “a partir de septiembre se pondrá en marcha un plan de choque en los barrios que, además de asfaltado, también se harán trabajos de mantenimiento de aceras en coordinación con las asociaciones de vecinos”.
El presupuesto municipal para 2024 inluye varias partidas en mantenimiento del espacio público. Una de las más destacadas es la que prevé esta reparación intensiva del asfalto, con un total de 450.000 euros.
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo en el Ayuntamiento de Lleida, Cristina Morón, explicó ayer…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes que casi 24 horas después el gobierno español aún…
La ciudad de Tarragona recupera los servicios tras el apagón general de este lunes. Según ha informado el Ayuntamiento en…
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado la "rápida recuperación de la normalidad" en la ciudad casi 24 horas…
Un hecho histórico más por explicar. L'apagón general masivo sin precedentes de ayer afectó a todo el estado español y…
Un motorista ha muerto al salir de la AP-7 en Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental) en el punto kilométrico…
Esta web utiliza cookies.