La catalana Maria Branyas, considerada la persona mayor del mundo con 117 años, murió hace pocos días en Olot, donde este martes ha sido incinerada.
El ‘Gerentology Research Group’ consideraba a Branyas la persona viva más longeva del mundo desde enero de 2023, cuando Lucie Randon murió con 118 años.
Con la muerte de la olotina, la japonesa Tomiko Itooka cogerá el relevo con 116 años y 89 días.
En una entrevista para su 116 aniversario, Maria Branyas explicó a ‘ACN’ que el secreto de su longevidad era “tener suerte” y “una buena genética”.
También recomendó “una buena alimentación”, un estilo de vida saludable y mantener “buena relación” con la familia y los amigos.
Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en la ciudad norteamericana de San Franscisco, pero regresó a Cataluña con su familia desde muy pequeña y ha vivido gran parte de su vida en Girona. Desde hacía unos años, la mujer vivía en una residencia para la tercera edad de Olot.
Este sábado se ha inaugurado la 70ª edición de la Feria de Espárragos de Gavà. El acto institucional ha contado…
Ordino ha acogido este sábado una ruta especial que se enmarca dentro de la Diada de la Ruta del Ferro…
Las situaciones de riesgo de suicidio que llegan a los 'ojos' del sistema de salud crecen. La Mesa de Prevención…
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado varios avisos amarillos por peligro por intensidad de lluvia entre este sábado por…
APPORTT organiza una nueva edición de los almuerzos-coloquio 'Personas con perfil propio'. La sesión será protagonizada por Arnau Queralt i…
El Ayuntamiento de Reus ha programado hasta 8 sesiones informativas abiertas a la ciudadanía para explicar los cambios que supone…
Esta web utiliza cookies.