La Ciutat de Girona

Lloret concentra en el primer trimestre su promoción en Irlanda

Dentro de su plan de acciones 2024, Lloret Turisme continúa apostando por una promoción estratégica en el mercado irlandés a través de diferentes acciones orientadas a continuar posicionando el destino en este mercado. Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turisme, explica que “en solo un año, el mercado irlandés en Lloret de Mar ha tenido un crecimiento del 51,5% en número de viajeros y del 45,5% en pernoctaciones, lo que muestra claramente que es un mercado con un interés creciente en el destino”. En total Lloret de Mar acogió, durante 2023, a 15.502 viajeros y 94.254 pernoctaciones.

Entre los puntos fuertes para incidir en la estrategia en el mercado irlandés se encuentran la buena conectividad con el aeropuerto de Girona Costa Brava y los cuatro aeropuertos irlandeses de Knock, Cork, Shannon y Dublin, de abril a octubre; el vuelo entre Belfast (Irlanda del Norte) y Girona durante todo el año; y el perfil de los visitantes, ya que es un mercado que visita el destino principalmente en familia y pareja también los meses de pre y post temporada. Además, los indicadores de Big Data de la plataforma de inteligencia turística de Lloret Turisme destacan Arlanda como uno de los mercados potencialmente interesantes por lo que apostar en los próximos años.

Del 26 al 28 de enero Lloret Turisme estuvo presente en la Holiday World Show, dentro del stand de Cataluña, una feria que dedica el primer día al público profesional y el resto de días al público final. Posteriormente participó en la acción “Meet the Media”, el 7 de febrero, dirigida a periodistas y creadores de contenido y donde se entrevistó con una treintena de profesionales. El año pasado Lloret Turisme también participó y, a raíz de los contactos generados, a finales de septiembre organizó un viaje de prensa con los medios Irish Daily Star, Northern Ireland Travel News, The Herald y los creadores de contenido All about Rosa Lilla. La valoración de estas acciones ha sido muy positiva y la gerente de Lloret Turisme destaca que “respecto a 2023 hemos detectado un significativo aumento del conocimiento del destino en Irlanda, sin duda motivado por la estrategia desarrollada por Lloret Turismo de la mano de operadores turísticos de referencia, medios de comunicación e influencers del país”.

Finalmente, la semana pasada Lloret Turisme se desplazó hasta Irlanda para participar en el TTR Spring Roadshow que se celebró del 20 al 22 de febrero en las ciudades de Belfast, Dundalk y Waterford, donde se siguieron presentando las novedades del destino a los casi 100 operadores turísticos y agentes de viaje asistentes, entre las tres ciudades.

Adrià Torres Redacció

Missatges recents

Lloret de Mar recibe Bandera Azul en las cinco playas

Ayer la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) dio a conocer los galardones Bandera Azul otorgados por el…

1 hora fa

Escaldes-Engordany celebra que Sant Miquel d’Engolasters vuelva a ser festivo

Un total de 1.007 escaldenses votaron a favor de recuperar Sant Miquel d'Engolasters como festivo en el calendario parroquial el…

1 hora fa

Licitan la construcción del depósito anti-DSU de La Mòra

Hoy se ha publicado el anuncio de licitación de las obras de construcción de un tanque o anti-DSU (anti-Desbordamientos de…

1 hora fa

Vuelve la Sorprendente y Original Bajada de Andróminas Casolanes de Cunit

Comencéis a fabricar vuestras andróminas caseras porque el 12 de julio, enmarcado dentro de los actos de la Fiesta Mayor…

2 horas fa

50 actuaciones urgentes para mejorar la AP-7

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una batería de 50 actuaciones urgentes para mejorar la autopista AP-7. El diputado de…

2 horas fa

Abierta la preinscripción a las guarderías municipales para el curso 2025-2026

Este 8 de mayo se ha abierto el periodo de preinscripción en las guarderías municipales de Calafell para el curso…

2 horas fa

Esta web utiliza cookies.