La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años en La Jonquera (Alt Empordà) cuando intentaba cruzar la frontera con más de media tonelada de hachís, escondida en un remolque donde había caballos, ponis y paja. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo cuando agentes del cuerpo estaban haciendo controles rutinarios contra el tráfico de droga en este punto fronterizo, cuando detectaron un vehículo que iba con un remolque con animales dentro.
Los agentes lo detuvieron e inspeccionaron el habitáculo de los animales y descubrieron que entre la paja esparcida, los dos ponis y los dos caballos había varias bolsas llenas de hachís. Fue entonces cuando los guardias civiles descargaron las maletas y comprobaron que en total había 517 kilos de droga repartida.
Por todo ello se acabó deteniendo al conductor del vehículo, un ciudadano portugués de 58 años por un presunto delito contra la salud pública. Los cuatro animales se llevaron a una hípica de La Garrotxa para que tengan cuidado. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Figueres.
La oferta de asignaturas en catalán en las universidades públicas se estancó en el 74% en el curso 2023-2024. Se…
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana el traslado de varias concejalías municipales en el nuevo Ecoespayo…
El restaurante L'Original Experiències Gastronòmiques de Cambrils, con el chef Joan Ribagorza al frente, ha sido reconocido con los prestigiosos…
El santboiano más universal, Pau Gasol, ha sido el protagonista de excepción la 23ª edición del Foro económico Sant Boi.…
Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles en una nave agrícola en construcción en Coaña, en Asturias, donde colapsó el…
Las discrepancias en materia de vivienda han monopolizado un debate con motivo del ecuador del mandato entre representantes del PSC,…
Esta web utiliza cookies.