La Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar (Selva) han realizado dos detenidos durante un operativo conjunto contra los robos violentos vinculados a la prostitución en la zona de ocio nocturno del municipio.
Según informa el CNP, durante la madrugada aquí hay extranjeros en situación irregular que ejercen la prostitución, “suelen llevar a los clientes a calles obscuros y aprovechan que van bebidos para robarlos”.
Además, también se han detectado casos de tráfico de estupefacientes.
Durante el dispositivo policial, precisamente, una de las detenciones fue por un delito contra la salud pública; y la otra, por infracción de la ley de extranjería.
Además, se identificaron 21 personas, y de ellas once se encontraban en situación irregular.
Según informa la Policía Nacional, el operativo conjunto se llevó a cabo el 16 de julio pasado a raíz “de la alta incidencia de robos con violencia” que se detectó en la zona de ocio nocturno de Lloret.
La policía explica que, durante la temporada alta, y a lo largo de la madrugada, a lo largo de la avenida Just Marlés -que es donde se concentran muchas discotecas- hay extranjeros en situación irregular que “ejercen la prostitución”.
“Una vez contactan con el cliente, lo suelen llevar a calles oscuras adyacentes y aprovechan que se encuentran en estado de embriaguez para robarles; lo hacen con violencia, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima”, precisa el CNP.
Además, en esta misma zona, la Policía Nacional subraya que también se concentra gente “que se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes”.
El CNP explica que esta situación “genera inseguridad entre los turistas y los comerciantes” y que, a raíz de ello, se decidió montar el operativo conjunto.
Tomaron parte agentes de la Policía Nacional, de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.
Durante el dispositivo, los policías realizaron dos detenciones.
Una por un delito contra la salud pública y la otra, por infracción de la ley de extranjería.
Además, a lo largo del rato que duró el operativo, se realizaron 21 identificaciones y, de ellas, hubo once personas a las que se trasladó a comisaría porque iban indocumentadas.
Una vez allí, la policía comprobó que se encontraban en situación irregular.
El CNP destaca que la cooperación policial ha permitido “un enfoque operativo y práctico para abordar los problemas” en la zona de ocio nocturno de Lloret de Mar. Y que el dispositivo del 16 de julio pasado se suma a los otros que ya se han hecho anteriormente en la misma área.
Un ejemplar de delfín común joven de poco más de un metro de longitud apareció muerto el pasado fin de…
La quinta sesión de mediación entre la dirección de PortAventura World y la representación sindical de los trabajadores, formada por…
Fieles, religiosos y curiosos venidos de todo el mundo han llenado la plaza San Pedro varias horas antes del inicio…
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Esta web utiliza cookies.