La Policía Nacional, junto con la Policía Local de Llagostera, han detenido a cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a la producción ‘indoor’ de marihuana.
A dos de ellos, los arrestaron en una nave de Llagostera y los otros tres, en el domicilio del líder en Riells i Safaja.
En las dos entradas que hicieron, encontraron casi 5.000 plantas de marihuana, cocaína, hachís y 13 kg de cabellos.
También localizaron un coche robado y 38.000 euros escondidos en una chimenea.
La investigación se remonta a mediados del año pasado cuando la policía supo, a raíz de un incidente en una nave de Llagostera, que podría ser utilizada para guardar un macro cultivo.
El ‘modus operandi’ consistía en cultivar la droga en el interior de la nave en varias salas y en una casa unifamiliar, ambas equipadas con focos LED de bajo consumo, paredes blanqueadas para una mayor radiación, programadores, extractores de aire con potentes filtros de carbono, aparatos de aire de última generación e instalaciones eléctricas “complejas” con las que pinchaban la luz.
Además, utilizaban bombonas de dióxido de carbono para acelerar el crecimiento y obtener una plantación de mayor calidad, así como quemadores de azufre para evitar la plaga de la araña roja.
Tras varias gestiones y con colaboración ciudadana, los agentes pudieron desmantelar las plantaciones.
El 29 de septiembre hicieron una entrada en la nave de Llagostera, con el apoyo de la Policía Local.
Allí sorprendieron a dos de los arrestados que no pudieron escapar, y en esta nave encontraron 3.768 plantas con un peso de 68,73 kg, 1,2 kg de cabellos, y el vehículo que constaba como sustraído y que ya se ha devuelto a su propietario de Madrid.
Además, desmantelaron el material que utilizaban para el cultivo.
Al día siguiente localizaron al líder del grupo criminal en una casa de Riells i Safaja.
Los agentes lo detuvieron cuando salía de la vivienda y se disponía a entrar en el coche.
Unas horas más tarde, registraron la casa y detuvieron a los otros dos integrantes de la banda.
En este registro localizaron 843 plantas más con un peso bruto de 60,53 kg, 14 cabecillas, 343 gramos de cocaína, 265 de hachís, 1.630 esquejes de marihuana y 38.000 euros escondidos en una chimenea.
En ambos casos, además, se consiguió restablecer el consumo eléctrico y resolver el problema de los cortes de luz que sufrían los vecinos.
Calculan que el importe defraudado ascendía hasta los 78.986 euros.
Los cinco arrestados pasaron a disposición judicial y tras comparecer, el juez decretó prisión provisional sin fianza para el líder de la banda y libertad provisional con medidas cautelares para los otros cuatro.
Este mediodía, un accidente ha obligado a cortar dos carriles en la AP-7, a la altura de Subirats y Vilafranca…
Protección Civil mantiene la previsión de lluvias para este viernes pero con menos intensidad. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé…
'Jarana' es la necesidad y el deseo de seguir investigando en propuestas de raíz donde la tradición y el ritual…
El Ayuntamiento de Barcelona ha adquirido por 4 millones de euros un edificio en la esquina entre las calles Valencia…
El obispo de Lleida, Salvador Giménez, ha valorado muy positivamente la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo papa y…
Con motivo de la semana de la Gastronomía de Vilanova i la Geltrú, el consistorio celebraba la 2ª edición de…
Esta web utiliza cookies.