Costa Brava

Lloret de Mar se promociona en Londres para ser la puerta de entrada a la Costa Brava

El concejal de Turismo, Frederic Guich y el equipo técnico de Lloret Turisme se encuentran estos días en la principal feria profesional europea de turismo, la World Travel Market, que se está llevando a cabo desde el 5 de noviembre hasta hoy, 7 de noviembre en Londres. Se trata del evento más importante a nivel mundial dedicado al sector turístico y cuenta con más de 3.500 expositores de más de 180 países de todos los continentes. Lloret Turisme, que se encuentra en el stand de Turismo de Cataluña, es el único municipio de la Costa Brava que participa junto con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el que muestra el potencial del destino como capital de la Costa Brava.

En palabras de Frederic Guich, concejal de turismo, “es un momento en el que toda la industria turística se encuentra en periodo de contratación para el año 2025, por lo tanto es un punto de encuentro excelente para tomar el pulso a las previsiones y acabar de cerrar todo tipo de acuerdos”.

Durante estos días Lloret Turisme se ha reunido con operadores como LoveHolidays, Sunway, Jet2 Holidays, On the Beach, creadores de contenido y medios, agencias de comunicación y relaciones públicas especializadas o partners tecnológicos. Un año más, como socios fundadores de la Alianza de Municipios Líderes en Sol y Playa, Lloret se ha reunido también con altos representantes del Gobierno español en el ámbito turístico: la Secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau y el Director general de Turespaña, Miguel Sanz; con quien se ha debatido la necesidad de una financiación específica para los destinos españoles de sol y playa con el fin de gestionar su presión turística y sus inconveniencias.

En esta edición de la WTM, la AMT, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, ha propuesto una nueva iniciativa que planea llevar a cabo el próximo año: una presentación específica en el mercado británico centrada en el turismo azul y la sostenibilidad. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la Alianza para captar a un público británico cada vez más consciente de la importancia de viajar de manera responsable y sostenible.

Lloret Turisme promociona en este certamen su propuesta de valor diferenciada, poniendo el foco en Lloret de Mar como un destino de sol y playa urbana con una oferta hotelera y de actividades complementarias que permiten disfrutar de un entorno privilegiado por la práctica del senderismo por los caminos de ronda, del ciclismo y la BTT combinando mar y montaña, una interesante cultura local con raíces indianas y los Jardines de Santa Clotilde en un entorno privilegiado, convirtiendo el destino en un excelente punto de partida para descubrir la Costa Brava y el resto del territorio catalán. Además, también se destaca la apuesta por la sostenibilidad con proyectos como Lloret Sostenible by Bioscore o la certificación DTI de Segittur, en un mercado como el británico, muy concienciado con el turismo sostenible.

Diferentes empresas lorquinas también se han desplazado hasta la capital británica para participar en la feria, como Aqua hoteles, Evenia hoteles, 20 Hoteles, Marsol hoteles, Rosamar Hotels, Htop Hotels, el hotel L’Azure o la agencia de viajes receptiva Traveltec.

En palabras de Elizabeth Keegan, gerente de Lloret Turismo “En las diferentes reuniones hemos podido captar cómo el mercado británico ha ido cambiando su comportamiento habitual en la reserva de sus vacaciones, antes de la pandemia las reservaban con mucha antelación y actualmente lo hacen solo a 1 o 2 meses vista. Las previsiones para la próxima temporada son positivas”.

Cifras turísticas del mercado británico en Lloret de Mar (enero-septiembre 2024)

Según los datos de ocupación hotelera del INE, Lloret de Mar ha recibido de enero a septiembre de 2024 un total 98.082 viajeros (9,4% del total de viajeros que han visitado Lloret de Mar en 2024) y 534.113 pernoctaciones hoteleras (11,74%), recuperando las cifras de la temporada 2019, antes de la pandemia. Este año los meses de mayo y junio han sido los que han contado con más viajeros y más pernoctaciones de clientes del Reino Unido, con una estancia media de más de 5 noches.

Ismael Redacció Lobo

Missatges recents

TMB desfilará en el Pride Barcelona con un autobús propio por primera vez

Hoy el coloquio, 'TMB orgullo por la diversidad', formado por trabajadores y trabajadoras del colectivo LGBTI de la organización ha…

2 horas fa

La familia Ortega-Monasterio cree que Calella “censura” con la retirada de ‘Mi abuelo’ de la cantada

La familia de Josep Lluís Ortega Monasterio, el compositor de la habanera 'Mi abuelo', cree que el Ayuntamiento de Palafrugell…

2 horas fa

Muere un hombre de 34 años por un golpe de calor en un camino rural

Un hombre de 34 años ha muerte este jueves tras sufrir un golpe de calor mientras hacía una ruta en…

2 horas fa

El CZFB y la Fundación Pimec se unen para impulsar el programa Emppersona-Segunda Oportunidad

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Pimec han firmado un acuerdo de colaboración estratégico…

3 horas fa

Nace oficialmente la Mesa del Fomento del Uso Social del Catalán en Manresa

El Salón de Sesiones ha acogido esta tarde la constitución formal de la Mesa del Fomento del Uso Social del…

3 horas fa

60 casas escaldenses empiezan a tener nombre propio

A pesar de ser la última parroquia en formarse, centenas de personas forman parte de la historia de Escaldes-Engordany, una…

3 horas fa

Esta web utiliza cookies.