La antigua Cooperativa Agrícola de Banyoles lleva 15 años en desuso y aunque dentro viven una veintena de personas sin hogar, el Ayuntamiento ha tomado esta decisión. El consistorio ha confirmado que el derribo tendrá lugar en los próximos meses, pero hasta que no se expulse a toda la gente no se podrá ejecutar el expediente urbanístico Municipal.
Tal y como ha avanzado el Diari de Girona, los edificios de la Antigua Cooperativa Agrícola y de la Pur de Llet presentan diversos problemas de seguridad y la alternativa más eficaz es el derribo. Sin embargo, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria es la propietaria del terreno, aunque la instalación está marcado como equipamiento público.
Igualmente, el Ayuntamiento de Banyoles ha explicado que los edificios se encuentran en ruinas y ha activado la vía judicial y policial para materializar el derribo. Para conseguirlo, se deberá expulsar a la veintena de personas que viven en el interior y solamente se mantendrán los edificios del antiguo hospital de Sant Roc y el Molí d’en Rabassa, considerados espacios patrimoniales.
El 6 de mayo de este año el consejo de ministros del estado español aprobó la reducción de la jornada…
El Auditorio de Vilafranca del Penedès acogió ayer la gala de entrega de premios del 59º Concurso Tastavins DO Penedès,…
Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en el parque de Les Glòries para ver la final de la…
Un niño de quinto de primaria del CEIP As Mercedes en Ourense, ha sido apartado del centro educativo de manera…
Una mujer de 31 años ha sido detenida esta semana acusada de haber asaltado y destrozado una barbería y la…
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
Esta web utiliza cookies.