El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado esta noche la cesión de una zona ajardinada privada para convertirla en espacio público. El espacio, situado en la plaza Perpiñán, pasará a ser de titular municipal y se incorporará a la futura reforma de la plaza.
El acuerdo del pleno prevé la aprobación del acuerdo de cesión de la zona ajardinada exterior de la Comunidad de Propietarios del edificio Perpinyà-Guimerà al Ayuntamiento de Banyoles. En los últimos tiempos, el consistorio y la comunidad de propietarios del edificio han mantenido conversaciones para que la zona ajardinada situada en el exterior del edificio, situada en uno de los accesos a la plaza Perpiñán, pase a ser de titularidad municipal y el ayuntamiento pueda destinarla a espacio libre y hacerse cargo de su mantenimiento.
En este sentido, el pleno ha aprobado la cesión de la zona ajardinada, que es de 425 metros cuadrados, al consistorio. El alcalde Miquel Noguer ha explicado que “esta zona ajardinada pasará a ser un espacio verde más de la ciudad y nos permitirá afrontar la reestructuración de toda la plaza y reordenarla”.
El pleno de esta noche ha aprobado también la revisión del Padrón Municipal de Banyoles que a 1 de enero de 2023 era de 20.506 habitantes.
Más de 600 niños de 4º y 5º de Primaria de quince centros educativos y del Centro de Educación Especial…
Este sábado, 31 de mayo, la ciudadanía podrá participar en la plantación comunitaria en la nueva manzana verde de Montmella…
La modificación de las condiciones laborales de la Policía Local y la aprobación de una nueva ordenanza municipal de convivencia…
La reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del 6 de junio ha terminado sin acuerdo en el…
Una mujer ha caído de un quinto piso este mediodía en Reus, provocando una gran consternación entre los vecinos. La…
Los jóvenes de L'Arrel-Fòrum de les Adolescències han hecho balance del trabajo realizado este curso en la audiencia pública celebrada…
Esta web utiliza cookies.