El pleno del Ayuntamiento de Banyoles ha aprobado esta noche la cesión de una zona ajardinada privada para convertirla en espacio público. El espacio, situado en la plaza Perpiñán, pasará a ser de titular municipal y se incorporará a la futura reforma de la plaza.
El acuerdo del pleno prevé la aprobación del acuerdo de cesión de la zona ajardinada exterior de la Comunidad de Propietarios del edificio Perpinyà-Guimerà al Ayuntamiento de Banyoles. En los últimos tiempos, el consistorio y la comunidad de propietarios del edificio han mantenido conversaciones para que la zona ajardinada situada en el exterior del edificio, situada en uno de los accesos a la plaza Perpiñán, pase a ser de titularidad municipal y el ayuntamiento pueda destinarla a espacio libre y hacerse cargo de su mantenimiento.
En este sentido, el pleno ha aprobado la cesión de la zona ajardinada, que es de 425 metros cuadrados, al consistorio. El alcalde Miquel Noguer ha explicado que “esta zona ajardinada pasará a ser un espacio verde más de la ciudad y nos permitirá afrontar la reestructuración de toda la plaza y reordenarla”.
El pleno de esta noche ha aprobado también la revisión del Padrón Municipal de Banyoles que a 1 de enero de 2023 era de 20.506 habitantes.
La oferta de asignaturas en catalán en las universidades públicas se estancó en el 74% en el curso 2023-2024. Se…
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana el traslado de varias concejalías municipales en el nuevo Ecoespayo…
El restaurante L'Original Experiències Gastronòmiques de Cambrils, con el chef Joan Ribagorza al frente, ha sido reconocido con los prestigiosos…
El santboiano más universal, Pau Gasol, ha sido el protagonista de excepción la 23ª edición del Foro económico Sant Boi.…
Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles en una nave agrícola en construcción en Coaña, en Asturias, donde colapsó el…
Las discrepancias en materia de vivienda han monopolizado un debate con motivo del ecuador del mandato entre representantes del PSC,…
Esta web utiliza cookies.