Clausura de la 21ª Villa Medieval y las 3ª Jornadas de brujería con un balance “muy positivo”, según ha valorado la cónsul menor de Sant Julià de Lòria, Sofía Cortesao.
“La asistencia a la Villa es muy difícil de cuantificar. Podemos decir que en el espacio donde tenemos las demostraciones de talleres, calculamos que han pasado unas 1.500 personas” ha declarado, añadiendo que las calles han estado llenas durante todo el fin de semana.
En cuanto a las Jornadas de brujería, Cortesao ha recalcado que casi todas las actividades han llenado con casi 500 personas en total.
A pesar de ser el primer año que coinciden ambas citas, desde la corporación comunal han confirmado la voluntad es reformular el formato o trasladar las jornadas en marzo para “meterlo en el mes del Día de la mujer”.
“Han sido unas jornadas con más afluencia de gente de las que llevamos” ha revelado Cortesao.
En su tercera edición, la cónsul menor de San Julián ha afirmado que el evento “se quedará”, pero con varios cambios de cara al año 2025.
El principal objetivo es poder llegar a encuadrarlo en marzo para “poder hacer un abanico de actividades que vaya más allá de las Jornadas de brujería y que explique un poco el rol de la mujer en los Pirineos” ha detallado.
La presentación del cortometraje ‘El mal dado’ de los directores nacionales Héctor Mas y Alfons Casal ha sido la demostración de que las jornadas pueden dar un paso más.
“Nació de una idea de la primera edición y culminó el sábado con la presentación.
Entendemos que las jornadas no se quedan aquí, ayudan a dar a conocer la historia del país” ha calificado Cortesao, recordando que la producción ha sido seleccionada para participar en el Festival de cine de terror de Sitges.
La feria medieval ya es una de las citas más consolidadas del país y así lo han demostrado los visitantes.
“Tenemos un abanico de actividades para todos los públicos, sobre todo por un cariz más familiar” ha mencionado Cortesao, destacando la gran afluencia de gente.
Eso sí, el objetivo del departamento de Cultura para el próximo año es ofrecer actividades para atraer al público joven que, actualmente, es minoritario en la cita.
En este sentido, el gran éxito de este año han sido los espectáculos itinerantes, aunque los fijos como los cuentacuentos, el recital de la coral Rocafort o las danzas del Esbart Lauredia también han mantenido el buen flujo de gente.
“Todos aportan su granito de arena para que esta villa sea un éxito” ha alegado.
Finalmente, de la cincuentena de paradistas, 15 han sido nacionales.
Estas actividades itinerantes han sido una de las grandes ayudas para los comerciantes, quienes han visto una subida de afluencia en cuanto a las visitas y las ventas.
Concactiva, con la colaboración de Caixabank, ha desarrollado por tercer año el Programa "Tierra de Oportunidades", para fomentar el emprendimiento…
El acceso a la estación del L3 del Metro de Barcelona en el Paseo de Gracia desde Aragón-Rambla Cataluña ha…
La celebración de Sant Jordi es una de las festividades más arraigadas en Cataluña, pero es menos conocida en toda…
La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido descuartizada en una vivienda después de que un hombre…
El sol de hoy ha salido con una intención clara: hacer de Sant Jordi una jornada para recordar. Y lo…
Diferentes entidades, partidos políticos del Ayuntamiento de Lleida y colectivos de la ciudad también se han dejado ver, una vez…
Esta web utiliza cookies.