Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a las 4as Jornadas de Brujería de Andorra, un acontecimiento que, por cuarto año consecutivo, transforma Sant Julià de Lòria en el epicentro de las leyendas y la historia de la brujería en el Pirineo poniendo en valor el papel de las mujeres en la historia y haciendo un homenaje a las víctimas de la cacería de brujas.
Enmarcadas en la celebración del Día de la Mujer, las Jornadas comenzaron el viernes con el espectáculo, Noches de brujas y leyendas, que llega a la décima edición. A pesar de la lluvia, fueron numerosos los que disfrutaron de las narraciones de Asunta Mercader y la música del dúo, Els Pardals.
Coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, el sábado se celebraron dos actividades destacadas para conocer los secretos que ofrece la naturaleza para cuidarnos de manera natural y que consiguieron un lleno absoluto de público, unas 170 personas.
El taller, Aromaterapia de hoy, remedios de antes, permitió a los participantes descubrir el poder de las plantas con propiedades curativas y aprender a aplicar aceites esenciales. El encuentro para compartir conocimientos sobre plantas silvestres comestibles y remedias, a cargo del colectivo Eixarcolant con la colaboración de Canòich Álvarez tuvo una gran acogida acopiando a un centenar de asistentes de la parroquia y de todo el país.
El bloque popular de las Jornadas fue el domingo con el espectáculo “200.000 mujeres”, un monólogo reivindicativo de Anna Tamayo y Ángela Palacios de la Cía. Cándida que conmemora la tragedia de las 200.000 mujeres torturadas y condenadas a muerte en Europa entre los siglos XVI y XVII, víctimas de la intolerancia y la ignorancia de su tiempo. Se han agotado las 75 entradas que se han puesto a la venta.
Las Jornadas de Brujería de Andorra continuarán hasta el 12 de marzo, ofreciendo una oportunidad para disfrutar del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Andorra, a la vez que servirán de recuerdo silencioso, pero firme a todas aquellas mujeres que han luchado por su autonomía, por la sabiduría y, sobre todo, por el derecho a ser libres.
A partir de hoy, se inicia el bloque académico con dos conferencias, Aragón, tierra de brujas. Cazas de mujeres en el condado de Aranda de Carlos Garcés, Marcas del contra el Mal: el lenguaje oculto de la piedra en el hogar pirenaico, de Gerard Romeu, así como el cortometraje, Decían que era bruja, y conferencia de la exposición Brujas de Judith Prat.
Desbordante, espléndido y cautivador. Roquetes ha vivido este miércoles 23 de abril una festividad de Sant Jordi multitudinaria, con más…
Una escena de película se ha vivido este jueves al mediodía entre Montblanc y el área metropolitana de Barcelona. Un…
Las autoridades francesas han entregado a España al detenido en Besiers (Francia) a finales de marzo por un homicidio en…
Las negociaciones de los trabajadores con PortAventura World continúan "encalladas", según ha explicado la secretaria general de la Unió Ribagorçana…
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a una mujer, de 41 años, por robar en un establecimiento comercial de Lleida…
Las empresas de turismo activo de la demarcación de Lleida generaron unyuge económico de 112,92 millones de euros el año…
Esta web utiliza cookies.