Los miembros representantes del Consejo de Niños de Sant Julià de Lòria han presentado este lunes dos propuestas en el marco de la clausura de la 13ª edición: la creación de un ‘pumptrack’ y la ampliación del Espacio joven laurediano.
Por un lado, los alumnos de la escuela andorrana han propuesto a los cónsules la construcción. de un circuito en el Parque del Sencillo, tomando como ejemplo lo que ya existe en Arinsal, con el objetivo de fomentar el deporte entre los más jóvenes, dar una segunda vida en el skatepark anteriormente ubicado en éste allí y crear un nuevo espacio recreativo. Los jóvenes consejeros han estado trabajando una vez al mes durante el curso escolar preparando la propuesta, para la que han previsto un presupuesto de unos 130.000 euros y un plazo de siete semanas para la ejecución del proyecto.
En este sentido, la cónsul menor de Sant Julià de Lòria, Sofia Cortesao, ha valorado positivamente la idea de los alumnos y ha añadido que desde la comuna se quiere “ir más allá”, por lo que “se construirá alrededor del parque una zona para que los niños pequeños puedan aprender a ir en bicicleta, patinete o monopatín”. Cortesao también ha reconocido que el valor del presupuesto “es considerable”, pero ha afirmado que “mejorará la calidad de vida de los más jóvenes” y que, de cara al nuevo curso escolar, el proyecto podrá estar ejecutado.
Por otra parte, los alumnos de la escuela francesa han presentado su idea centrada en la expansión del Espacio joven laureado, ya que consideran que se les ha “quedado pequeño” y que también debe centrarse en las necesidades y motivaciones de los mayores de la parroquia. La propuesta incluye un cambio de ubicación en la planta baja del hotel Pol o en la antigua gasolinera de Cal Jaumet, así como una serie de actividades para dinamizar el espacio, así como una serie de actividades para dinamizar el espacio, así como más actividades deportivas, juegos de mesa y trabajos manuales para los más pequeños, formaciones y actividades de emprendimiento para los mayores.
En este caso, el cónsul mayor, Cerni Cairat, ha dado respuesta al proyecto de los jóvenes consejeros advirtiendo de que “hay implicaciones importantes” a tener en cuenta en la nueva ubicación, ya que la comuna no dispone de espacios más grandes para poder reubicarlo. No obstante, Cairat ha prometido que, mientras se busca la nueva localización, “se intentará dinamizar las actividades” y retomar en un futuro próximo el proyecto. Igualmente, Cortesao ha puesto énfasis en que desde el primer día en la oposición advirtieron de que “la ubicación actual —del Espacio joven— era muy pequeña”, ya que solo da respuesta a una capacidad de una decena de niños.
Finalmente, en el marco de las declaraciones a los medios de comunicación, la cónsul menor ha querido destacar el trabajo realizado por los alumnos durante el curso escolar, añadiendo que gracias a los diversos almuerzos organizados en los diferentes centros educativos, han permitido a los cónsules “tener un acercamiento con los demás niños y conocer el estado de las instalaciones de las escuelas”.
L'Hospitalet ha cumplido cien años como ciudad y, como no podía ser de otra manera, las Fiestas de Primavera se…
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presidido esta noche la presentación de la 30ª Feria del Vino de Falset…
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha aprobado hoy, 24 de abril, las nuevas…
El mundo de las redes sociales vuelve a llorar la muerte de una de sus protagonistas. Vanessa Konopka, alemana de…
El Puerto de Segur de Calafell acogerá este próximo fin de semana dos actividades de las más importantes del año…
Nueva campaña para promocionar las actividades de dinamización del Mercado del Cáuco que se estrena coincidiendo con el ciclo de…
Esta web utiliza cookies.