La comuna de Ordino ha aprobado este jueves durante la sesión del Consejo común un suplemento de crédito de 700.000 euros y la publicación de un concurso para ampliar las aceras de la zona de la Clota Verda. Se trata de un plan que forma parte de un proyecto para transformar y dignificar esta zona que incluye, además, el área y mejorar el paso creando un único sentido de circulación con la posibilidad de salir solo por una parte, para mejorar su accesibilidad.
“Con el sentido único, queremos mejorar la seguridad y evitar que los vehículos circulen de manera caótica. El proyecto prevé convertir la zona en un espacio más peatonal, con unas aceras más anchas que darán más prioridad a las personas que a la circulación de vehículos” ha apuntado la cónsul mayor de Ordino mientras detallaba que el vial se hará más estrecho, con dos metros a cada lado para las aceras, y el resto, unos tres metros, será por el paso de vehículos. “También se harán mejoras en el alumbrado, que es uno de los aspectos que más problemas ha causado en la zona, y se hará un seguimiento de la red de servicios para garantizar que todo esté en buenas condiciones” ha añadido Coma, quien también ha mencionado que el plazo de finalización de las obras es en verano.
Durante la sesión del consejo de comuna también se ha anunciado la creación de una zona de recreo para animales de compañía en Sornàs, donde se habilitará un terreno bastante grande con zonas donde se podrá dejar ir a los perros libremente. “Habrá elementos como objetos para saltar y correr, así como bancos para que los propietarios puedan disfrutar de la zona mientras sus animales se divierten” ha detallado el cónsul menor de Ordino, Eduard Betriu. También ha explicado que se tendrá que firmar un convenio porque el terreno es propiedad de un Quart.
Aparte de la aprobación de los puntos del día, los cónsules han anunciado que el pasado 11 de marzo denunciaron a la policía un caso de suplantación de identidad y manipulación de símbolos. Más concretamente, los cónsules han explicado que se trata de una empresa de productos naturales que recibió un correo falso utilizando el logo de la comuna de Ordino, donde se le indicaba que sus productos no cumplían con la normativa. “Parece que el objetivo del incidente era, simplemente, desprestigiar a la empresa. No se pidió dinero ni ningún otro beneficio y, por tanto, creemos que la intención era dañar la reputación de la empresa creando dudas sobre su legalidad” ha señalado Coma, quien también ha añadido que es un caso aislado y no parece ser muy grave.
La oferta de asignaturas en catalán en las universidades públicas se estancó en el 74% en el curso 2023-2024. Se…
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha iniciado esta semana el traslado de varias concejalías municipales en el nuevo Ecoespayo…
El restaurante L'Original Experiències Gastronòmiques de Cambrils, con el chef Joan Ribagorza al frente, ha sido reconocido con los prestigiosos…
El santboiano más universal, Pau Gasol, ha sido el protagonista de excepción la 23ª edición del Foro económico Sant Boi.…
Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles en una nave agrícola en construcción en Coaña, en Asturias, donde colapsó el…
Las discrepancias en materia de vivienda han monopolizado un debate con motivo del ecuador del mandato entre representantes del PSC,…
Esta web utiliza cookies.