ANDORRA LA VELLA 04/10/2014 OFICIMA COMERCIAL DE FEDA A LA PLAÇA DE LIDIA ARMENGOL LYDIA ARMENGOL FOTO DIGITAL EDUARD COMELLAS SOCIETAT FEDA FORCES ELÈCTRIQUES D'ANDORRA
La clientela de FEDA ha calificado la satisfacción con la entidad con un 8,2 sobre 10 en 2023, una nota superior al 7,8 del año 2022, un año de un difícil contexto del sector energético al que se han sobrepuesto la entidad y todo el país en 2023. Así, las 650 personas que han participado en la encuesta de satisfacción anual han valorado muy positivamente los esfuerzos de gestión, la calidad de servicio y la atención prestada para confirmar una satisfacción global más que notable.
Estos resultados testimonian y refuerzan el compromiso que FEDA tiene con la mejora continua de los procesos, los productos y los servicios, con la sostenibilidad del sistema eléctrico y el desarrollo de soluciones para la transición energética del todo el país. De hecho, uno de los pilares fundamentales es la escucha a la clientela a través de los estudios de satisfacción que se realizan cada año, los cuales sirven para enfocar los esfuerzos hacia las mejoras que den respuesta a las necesidades de los diversos públicos del país. Por ejemplo, la clientela reclama una actualización de la aplicación móvil que ofrezca información sobre consumos, facturas y trámites en línea, en la que ya trabaja la organización.
En 2023, los ámbitos mejor cualificados han sido la fiabilidad de servicio, con un nivel muy bajo de incidencias y un tiempo de corte inferior al de los países del entorno; los pocos problemas administrativos y rápida resolución de los mismos; así como la atención prestada por el personal de FEDA y su competencia profesional. También los esfuerzos por informar sobre los nuevos proyectos e iniciativas de la entidad, así como la evolución que ha hecho como grupo empresarial, un elemento reseñado de manera especialmente destacable por la clientela profesional.
De la encuesta, que ha contado con la participación de clientes domésticos y profesionales, se recogen otras conclusiones más cualitativas. Por ejemplo el reconocimiento a la apuesta de FEDA por la producción con renovables, a través de la inauguración del parque solar de Grau Roig, el proyecto para un parque eólico en el pico del Carrilet o el impulso del sello Llum Verda, entre otros.
Precisamente, la producción eléctrica con energías renovables es uno de los proyectos que más conoce la clientela de FEDA, junto con las redes de calor y frío de FEDA Ecoterm o los servicios de recarga de vehículos eléctricos y la app Muévete de FEDA Soluciones. En este sentido, la clientela de FEDA opina que desarrollar los proyectos previstos en producción con renovables debe ser un objetivo prioritario en la inversión de recursos del grupo, ante la preocupación por la dependencia exterior.
Aparte de la encuesta cuantitativa telefónica y en línea, en este estudio de satisfacción se han llevado a cabo dinámicas de grupo y entrevistas en profundidad. Unas fases de investigación que se concluyeron a finales de 2023.
A pesar de la satisfacción global y la buena experiencia de la clientela, del estudio también se desprenden algunas áreas con margen de mejora y sobre las que hay una mayor sensibilidad, como la proactividad en la atención personal o las tarifas disponibles. En este sentido, la clientela ha valorado la contención y la competitividad respecto a los países del entorno, valorando la reinversión que se hace en la transición energética del país. Por ejemplo, con el proyecto de producción eólica, las soluciones para la movilidad sostenible de FEDA Soluciones o la climatización eficiente de FEDA Ecoterm. En cuanto a las acciones personales para reducir el consumo eléctrico durante 2023 y contribuir, así, a la sostenibilidad del sistema, un 73% asegura que han sido “bastantes” o incluso “muchos” los esfuerzos que hay dedicado.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.