La Ciutat de Andorra

Andorra Telecom se pasa a Gmail para mejorar su capacidad

Andorra Telecom cambia de plataforma operativa de su servicio de correo electrónico. La compañía emigra de sistema y a partir de ahora utilizará la tecnología de Google. Concretamente pasará a operar con Gmail. Esto hace que los 8.500 usuarios que actualmente usan el dominio @andorra.ad tengan que hacer una actualización para poder seguir enviando y recibiendo correos electrónicos.

Para ello, todas las personas que usen el correo deberán acceder a la página web correuciutada.andorra.ad antes del 1 de julio para completar los datos personales. El cambio permitirá a la empresa de telecomunicaciones garantizar una mejor seguridad y capacidad de almacenamiento.

“Esta migración de plataforma nos permitirá varias cosas que son positivas desde el punto de vista de usuario: para empezar, tener más seguridad. Se activará el doble factor de autenticación obligatorio habitual en este tipo de servicios de correo”, ha precisado el responsable de marketing y ventas de Andorra Telecom, Xavier Agulló. “También se ampliará la memoria. Hasta ahora era de un giga y a partir de ahora será de cinco gigas de capacidad”, ha añadido.

Así, en cuanto a los trámites que deberán hacer las personas que quieran continuar haciendo uso del mail, deberán ejecutar una actualización de sus datos. “Simplemente, hay que dar nombre, apellidos y número de teléfono”, ha explicado Agulló, que también ha puesto de relieve que “una vez entren se encontrarán en el correo en una nueva plataforma basada en la tecnología de Gmail donde podrán ver sus calendarios, sus contactos y todo su histórico de correos electrónicos”.

Este proceso ya se puede empezar a realizar a partir de este martes 17 de junio y tendrán tiempo de hacerlo hasta el día 30 del mismo mes. En caso de no hacerlo, a partir de julio se podrá acceder el correo, pero “la recepción y el envío de correos no funcionará hasta que activen esta nueva plataforma”.

A raíz de este cambio, Andorra Telecom está haciendo una campaña de comunicación difundida por diferentes canales, vía SMS, por correo electrónico, en redes sociales y en medios de comunicación. Además, en la misma página web correuciutada.andorra.ad se informa del proceso y se resuelven dudas que pueden surgir. Aparte de esto, también se podrá pedir información al teléfono 115. “Se trata de un proceso sencillo que lo que busca es disfrutar de una buena experiencia digital”, ha concluido Agulló.

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